Redacción

Abasolo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en seguimiento a las acciones que llevan a cabo autoridades por las inundaciones en Abasolo, personal de la Coordinación Estatal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron reparar la fractura del dren.

Más detalles: Desborde del Dren Abasolo inunda tres comunidades; luchan por su patrimonio

Esto luego de que en días pasados el dren se fracturara por las fuertes lluvias en la región, lo que provocó inundaciones en varias zonas del municipio, mismas que están siendo atendidas por un estado de fuerza integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Lee más: SSG instala 4 unidades móviles y una ambulancia para damnificados de Abasolo

Para llevar a cabo estas labores, personal de auxilio realizó el cierre de la fractura en el dren utilizando seis mil costales, así como 50 costales de una tonelada, para crear un refuerzo y evitar que el agua siga corriendo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el apoyo a las zonas afectadas y continúa con los trabajos operativos para restablecer la normalidad en las familias de la región.

Te puede interesar: Propone Diego Sinhue reubicar a población afectada en inundaciones de Abasolo

MD