Guanajuato

Reparan baches en zona sur de la Capital

Redacción
Guanajuato.-
La Dirección de Obra Pública está gestionando mil metros cúbicos de asfalto para reparar baches en varias calles de la zona sur de la ciudad, en lo que va de la administración han reparado 28 kilómetros de vialidades.

El director General de Obra Pública, Héctor Morales informó que se han atendido varias vialidades en el programa de bacheo para el municipio y en lo que va de la administración, se han reparado 23 mil 400 metros cuadrados de calles, con un presupuesto cercano a los 3.5 millones de pesos por año, solo para bacheo.

En el 2020, en la capital se aplicaron cerca de 500 metros cúbicos de asfalto, el cual fue donado por Gobierno del Estado, de excedentes en obras estatales.

“Ha sido un gran apoyo, ya nada más nosotros contratamos la aplicación con la maquinaria, el año pasado nos llegaron prácticamente 500 metros cúbicos de asfalto, con los que pudimos asfaltar varias calles”.

Señaló que para el 2021, se está buscando que sean al menos el doble de asfalto lo que se reciba y para esto, ya enviaron una solicitud al estado para la donación.

Sostuvo que las vialidades que se verán beneficiadas en caso de otorgarse la donación, están ubicadas principalmente en la zona sur de la ciudad.

“Traemos varias zonas. Bacheo en avenida Santa Fe, traemos bacheo en Arboledas, Tres Estrellas, el acceso al Cárcamo, que es una vialidad que se ha vuelto muy importante de la ciudad, es una calle que construye Gobierno del Estado, pero la parte de la entrada está muy deteriorada, esa es una de las importantes a rehabilitar”.

El funcionario explicó que se invirtieron más de 3 millones de pesos en la adquisición de maquinaria especializada, la cual hace más eficiente el trabajo de bacheo ya que es menos el trabajo manual que deben hacer los operadores.

MD

Related posts