Mientras se preparan las reparaciones totales en el mercado Tomasa Esteves, ya iniciaron algunos trabajos menores para dar mantenimiento

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Director general de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, dijo que el mercado ‘Tomasa Esteves’, requiere de una cirugía mayor para rehabilitarlo en su totalidad. Sin embargo en tanto se realiza el proyecto ejecutivo, se le está dando mantenimiento. Por ejemplo, se han colocado láminas para tapar las goteras.

“Dentro de los proyectos para 2023, se tiene contemplado hacer los proyectos para cambiar la techumbre del Tomasa Esteves. Aparte de que es obvio que ese mercado lo que requiere es un cirugía mayor”.

Puedes leer: Miedo a extorsiones inunda al mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Otros problemas

Además se tendrá que revisar la red de electricidad y rehabilitar. Esta sería solo una de las muchas reparaciones que el mercado requiere para mejorar su infraestructura. Incluso en el estado actual corren el riesgo de que haya cortos circuitos, denunció el funcionario. “Los mismos locatarios se van conectando y conectando lo que provoca un caos. En este tema se debe de hacer un análisis completo y llevar acabo la rehabilitación del cableado eléctrico”, precisó.

En el caso de la red de drenaje que se había anunciado estaba colapsada, dijo, “ya se está atendiendo con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS). Incluso en el mercado Barahona ya se completó el desazolve, se van a hacer algunas reparaciones (…) pero se puede decir que ahí la situación ya quedó”.

reparaciones en mercado Tomasa Esteves

También se hicieron composturas y reparaciones de unas líneas que estaban mal y se ubicaban en el descargue. En la zona poniente ya se reparó. Por el momento el Ayuntamiento solo espera a la CMAPAS para que realicen la limpieza, aunque ya se tienen las ordenes y las requisiciones.

Finalmente, el funcionario insistió que para la cirugía mayor, se tendrá que hacer el proyecto completo, que tendrá que ver con Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas. En este momento se tiene que brindar el servicio con lo que se tiene instalado, pero los trabajos mayores tendrán que ser a través de la Dirección de Obras, tanto la promoción, como la ejecución de todo.

Lee más:

LC