Ian Martínez

León.- La reparación del helicóptero de la policía municipal de León, costaría alrededor de 4 millones de pesos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de León, necesitará solicitar suficiencia presupuestal para lograr la reparación.

Lo anterior fue confirmado por Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, quien compartió que al ser un motor de la marca Rolls Royce su reparación es costosa y tardada pero  garantizaría alargar la vida útil del “Halcón”.

“El helicóptero todavía está en reparación, estamos viendo si se va por el seguro pero la instrucción es que salga a volar lo más pronto posible” aseguró el secretario de seguridad pública.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública, no ha solicitado al ayuntamiento la suficiencia presupuestal para realizar la reparación por lo que en esta administración no se lograría la reparación pues la administración pública actual se encuentra a menos de dos meses de culminar.

Actualmente el helicóptero se encuentra detenido y sin realizar los patrullajes aéreos como había sido anunciado por el alcalde, Héctor López Santillana.

Los helicópteros que se han visto patrullar en últimos meses en el municipio zapatero son de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública de León.