Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  adelantó que habría cambios en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Tras esto, seis subdirectores sintieron la directa y de inmediato presentaron su renuncia.

De acuerdo con fuentes consultadas, CONAGUA se confirmó la solicitud de renuncia de los siguientes subdirectores:

  • Eduardo Seldner (Administración)
  • Alfredo Ocón (Técnico de la Comisión)
  • Eugenio Barrio (General de Administración del Agua)
  • Víctor Yamanaka Alcocer (Infraestructura Hidroagrícola)
  • Patrícia Ramírez (Agua Potable, Drenaje y Seneamiento)

No obstante lo anterior, las fuentes oficiales de la CONAGUA hasta el momento no han confirmado las renuncias.

Foto: Conagua vía Twitter

AMLO advirtió cambios en la CONAGUA, durante su conferencia  del día de ayer, 24 de septiembre, el presidente anunció que el gobierno federal se involucraría con la CONAGUA, debido a los problemas con el organismo del país (por ejemplo, Chihuahua).

“No es venganza, vamos a estar viendo que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación y no de grupo” aseguró el presidente.

¿CONAGUA está tomada por el PAN?, preguntó la periodista de Pie de Página. “Sí”, afirmó el presidente.

“Y esto no sólo es Chihuahua, desgraciadamente; eso está en Sonora, en La Laguna, pero aquí es muy grave porque se relaciona con un compromiso internacional. No hemos tenido problemas mayores con el gobierno de Estados Unidos, porque nos tienen confianza y se han mantenido buenas relaciones”.

Según comentó AMLO, el gobernador de Texas mandó una carta al Secretario de Estado del gabacho, Mike Pompeo, para quejarse de que México no cumple con el compromiso de entrega de agua.

*Con información de sopitas.com

AC