Renuncia ministro de Defensa de Colombia

Foto: Especial

Guillermo Botero anunció ayer su salida del gobierno colombiano luego de las fuertes críticas por la muerte de varios menores en una operación contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Agencias

Bogotá.- El ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, anunció ayer su renuncia en medio de fuertes críticas por la muerte de varios menores en una operación contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Botero tenía el puesto desde agosto de 2018, cuando el presidente Iván Duque asumió el poder.

Botero había estado bajo una presión cada vez mayor para renunciar luego de una escalada en la violencia contra líderes indígenas. Hace sólo una semana, cinco miembros de una guardia indígena de la zona del Cauca, fueron asesinados en lo que el Ejército describió como una masacre perpetrada por un frente guerrillero disidente.

Decenas de indígenas han sido asesinados en años recientes junto con líderes sociales tras la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC en 2016. Se cree que esto se debe a que los grupos armados y disidentes de la guerrilla se disputan el control de antiguos territorios rebeldes y las lucrativas rutas del trasiego de drogas.

Comentarios

Comentarios