Renuncia funcionaria por conflictos internos: alcalde

Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel Peña

Lemus señala que es urgente acelerar los trabajos de la dependencia

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- Como lamentable calificó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo la renuncia de la presidenta del consejo del Instituto Municipal de la Mujer (Insmujer), Olga Leticia Orrantia Gaytán.

Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel Peña
Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel Peña

 Mencionó que los desacuerdos con la nueva directora Ileane Rangel Machain, causaron la decisión de la funcionaria.

“Buscaremos quién haga las funciones que venía realizando, necesitamos acelerar los trabajos del Instituto de la Mujer y que responda a las expectativas de la ciudadanía. Hubo desacuerdos digamos, y siempre sucede cuando hay cambios de personas, es lamentable su salida”, dijo.

Justifica a Rangel Machain

Sobre la inasistencia del Insmujer a una reunión con la Comisión de Equidad de género, el alcalde explicó: “al parecer estuvo en Guanajuato, precisamente viendo temas relacionados con las mujeres. Es lamentable que no haya hecho ella la notificación a la comisión, pero sí está dispuesta a presentarse”.

“Es muy respetable su opinión, buscaremos quién haga las funciones que venía realizando  (…) Hubo desacuerdos, digamos, y siembre sucede cuando hay cambios de personas, es lamentable su salida”

Ramón Lemus Muñoz Ledo presidente municipal

Sobre si hará un exhorto a Rangel para que se reúna con dicha comisión, Lemus Muñoz Ledo manifestó: “no ha habido un exhorto, sino que es una invitación a que atiendan las reuniones que realizan las comisiones”.

Denuncia hostigamiento

Olga Leticia Orrantia Gaytán, renunció a su puesto como presidenta del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer, argumentando que hay hostigamiento y violencia laboral hacia los empleados de la dependencia.

Comentarios

Comentarios