Renuncia Carmen Nieto al Simapag

0
COMPARTIR
Ma. del Carmen Nieto Vega, era consejera del organismo desde el año pasado. Foto: Archivo

Se menciona que se fue debido a que “se le complicaba” combinarlo con las múltiples actividades de su profesión

Catalina Reyes

Guanajuato.- La notaria pública Ma. del Carmen Nieto Vega renunció ayer a ser consejera del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), cargo que ocupaba desde mayo de 2016, porque “se le complicaba” combinarlo con las múltiples actividades de su profesión.

Así lo confirmó Juan Sebastián Avila Victoria, presidente del Consejo, quien explicó: “Sí, la licenciada Carmen Nieto nos presentó a los compañeros su renuncia, en virtud de la complicación de las varias actividades que realiza de su actividad notarial, porque tienen un cargo en la Asociación Nacional de Notarios”.

Publicidad

En entrevista, destacó que esa fue la única razón de la renuncia, que no hubo ningún problema. “Todo fue en buenos términos. Los demás le preguntaron por qué y ella dijo: ‘la verdad se me complica’”.

Dijo desconocer el procedimiento que sigue ahora para nombrar al sustituto de Nieto Vega. Anticipó que hoy será notificada la decisión al Ayuntamiento y al presidente municipal Edgar Castro Cerrillo. “Le tenemos que preguntar al Ayuntamiento cómo se nombra al consejero supernumerario”.

Recordó que el Consejo de Simapag se integra por 10 miembros y puede sesionar con mínimo ocho y máximo 10, es decir, que con la vacante no pasa nada.

Te podría interesar:  Nivel de agua en presas garantiza abasto hasta fin de año: Simapag