Renuevan iluminación a colección del Museo de las Momias

0
COMPARTIR

Con estas adecuaciones se contempla incrementar el número de visitantes al museo

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación de los cuerpos en exposición, lo que mejora la experiencia de los visitantes.

Paloma Robles Lacayo, directora del sitio, explicó que el cambio se debe a las mejoras continuas que el Gobierno Municipal ha realizado al lugar con la intención de dignificar el espacio y atraer más personas a uno de los museos más llamativos y visitados tanto de México como del mundo.

“Con este nuevo sistema de iluminación la apreciación de los cuerpos áridos resulta una mejor experiencia” dijo Robles Lacayo.

Publicidad

La renovación consistió en sustituir los antiguos reflectores por 61 lámparas LED con tecnología alemana, líder a nivel mundial en fabricación de bombillas y reflectores de bajo consumo. Además los nuevos reflectores son apropiados para colecciones orgánicas, como el caso del Museo de las Momias.

Con estas adecuaciones se contempla incrementar el número de visitantes al museo, que tan solo el año pasado recibió a más de 700 mil personas, lo que representó un 17 por ciento más que en 2015.

La directora del museo agregó que el cambio en la apreciación del visitante es muy notorio porque ahora se distinguen rasgos que con la iluminación anterior no eran perceptibles, pues además de que no estaba homologada, tampoco era la apropiada para el tipo de exposición.

Te podría interesar:  Recuperan dos vehículos reportados como robados

“Invitamos al museo tanto a quienes han ido y a quienes no, a conocerlo, ahora hay mejores condiciones para esta exposición”, concluyó Robles Lacayo.