Roberto Lira

Celaya.- Ante nuevos asaltos en el transporte público, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez aseguró que se está renovando la estrategia para mitigar los robos en el transporte público y espera que se tengan resultados pronto.

La semana pasada se dieron a conocer dos asaltos al transporte público de la ciudad, mismos que fueron evidenciados en videos grabados por las cámaras de seguridad de las unidades, ambas de la ruta 60, conocida como Pinos-Álamos.

El edil señaló que durante el presente año se tiene reporte de dos asaltos al transporte público en el que fueron afectados el operador y los pasajeros a quienes los ladrones despojaron de sus pertenencias, estos dos fueron los publicados en redes sociales.

“Desde inicio de este año 2021 se está generando una estrategia distinta en relación a la atención a casos como este en el transporte público en coordinación con las áreas operativas, me refiero a las áreas de la Dirección de Movilidad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con las empresas del transporte y también se está tomando en cuenta y coordinando para obtener comunicación con los sindicatos de los operadores del transporte público”, explicó el regidor Aldo Sahib.

Policía atiende reportes

El regidor aseguró que la nueva estrategia ya está en curso, sin embargo, no se puede dar a conocer los detalles de esta acción, solo mencionó que se está atendiendo las áreas de más reportes con presencia policial.

“Al ver estas imágenes que fueron reproducidas en redes sociales -en lo personal, como representante ciudadano- se siente mucha impotencia de en ese momento no poder hacer nada; sin embargo, mandar el mensaje de que a atención al tema está dándose y esperamos tener resultados en el corto plazo”, expresó el regidor.

De la misma manera, Velásquez Velázquez informó que se tiene reporte de que al menos el 90 por ciento de las cámaras de las unidades de transporte público están funcionando y solo en algunos casos están fuera de servicio para recibir mantenimiento.