Conecta con nosotros

León

Renuevan equipamiento para policías de León; aún faltan chalecos

Se hizo la entrega de patrullas, bicicletas y chalecos balísticos, aunque de estos únicamente se entregaron 305 piezas de los más de mil que se solicitaron

Periodico Correo

Publicado

En

Se hizo la entrega de patrullas, bicicletas y chalecos balísticos, aunque de estos únicamente se entregaron 305 piezas de los más de mil que se solicitaron

Jessica de la Cruz

León.- A partir de este jueves los policías municipales de León renovaron sus uniformes con un código QR, el cual al ser escaneado arrojara los datos del agente. También se hizo la entrega de algunas patrullas, cascos para bicicletas, motociclistas, pero, únicamente se entregaron 305 chalecos balísticos de los más de mil que se solicitaron.

Parte de los equipos que también se compraron fueron algunos bastones retractiles, escudos antimotín para el cuerpo especial de policías, gas lacrimógeno y esposas.

Los únicos chalecos balísticos que se entregaron,  son los que se adquirieron por parte del recurso de Fortaseg, que fueron 305 chalecos, los cuales se pagaron por 6 millones de pesos. Ya que en promedio cada chaleco tiene un valor de poco más de 18 mil pesos.

El acuerdo de compra que se hizo con la empresa Giramsa es que se entregaran de manera inmediata los chalecos que correspondían al Recurso Fortaseg. Por lo que se espera, que en la primera o más tardar segunda semana de febrero ya se entreguen los mil 8 chalecos balísticos.

SZ

Comentarios

León

Clausuran el estacionamiento de la Feria

La Procuraduría Federal del Consumidor detuvo las actividades por no cumplir algunos requisitos; no permitieron esperar a que los clientes que ya estaban estacionados dentro del inmueble sacaran sus vehículos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Ayer, alrededor de las tres de la tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el estacionamiento de la Feria Estatal de León 2020 que estaba recién inaugurado.

Los motivos fueron varios, “No exhibir tarifa de boleto extraviado” y “No informa formas, ni medios de pago”, según se pudo leer en los sellos colocados por los inspectores de la dependencia federal.

El estacionamiento se ubica sobre el bulevar Francisco Villa y la Avenida del Niño.

Elementos de Tránsito municipal que presenciaron la clausura comentaron que los inspectores no permitieron esperar a que los clientes que ya estaban estacionados dentro del inmueble sacaran sus vehículos, por lo que solo podrán recuperarlos una vez que la Profeco retire los sellos.

Dicho estacionamiento fue presentado hace más de un año y apenas fue estrenado en la apertura de la Feria de León 2020.

El establecimiento es operado por Parque Explora, y podrá ser reabierto cuando la dependencia federal determine que se solventaron las observaciones que se hicieron.

Continuar Leyendo

León

Implementan software para identificar rostros de delincuentes

El director de C4 detalló que este programa fue instalado por un periodo de prueba y se implementó en la Feria Estatal de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Víctor Aguirre, director de C4, presentó en la comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, un nuevo software para detectar rostros de personas que ya cuentan con faltas administrativas y presentan algún tipo de delito en sus antecedentes, el cual servirá como trabajo de prevención y lograr la detención de estos en caso de presentarse otro ilícito.

En la comisión el director detalló que este programa fue instalado por un periodo de prueba y se implementó en la Feria Estatal de León. Hasta ahora las pruebas han arrojado buenos resultados, ya que el margen de error es mínimo entre un 3 o 4 por ciento.

Aguirre comentó que este tipo de software en comparación de cualquier otro que se ha instalado ha sido compatible sin necesidad de hacer otra instalación. Además, podrá detectar los rostros desde una distancia de los sensores que fueron instalados a 15 metros de altura.

“Un reconocimiento fácil, al final de cuentas son distancias de pómulo, nariz, ojos, este tiene 256 puntos de referencia en el sistema, por lo que estamos viendo que hasta con un cuarto de cara te puede dar el hit o el match de la persona”, añadió Aguirre.

Esta tecnología pertenece a una empresa israelí la cual solo estará por un periodo y en caso de que se den buenos resultados en estos 25 días, buscarán comprar el software para quedarse con él, en el municipio.

LC

Continuar Leyendo

León

Zapotillo va, pero no se sabe cuándo

El coordinador de programas federales asegura que el proyecto sí se va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El coordinador de programas federales asegura que el proyecto sí se va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano

Nayeli Hernández

Irapuato.- El coordinador de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que la construcción de la presa El Zapotillo es un proyecto que el Gobierno Federal sí va apoyar, pero primero se tiene que resolver el tema social, pues no se quiere violentar ningún tipo de derecho humano.

“Es un proyecto que no es de fácil solución, que no solamente desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista económico, no es un tema sencillo, sino desde el punto de vista social, desde ese punto se está poniendo el acento, tenemos que destrabar la problemática social sin vulnerar derechos humanos con la intervención de todos los niveles de gobierno y la participación de las comunidades”, mencionó.

Recordó que el proyecto tiene más de 20 años pendiente y son problemas que se han arrastrado por años, pero aseguró que se sigue trabajando en ese tema para terminar con esa obra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario