Conecta con nosotros

León

Renuevan equipamiento para policías de León; aún faltan chalecos

Se hizo la entrega de patrullas, bicicletas y chalecos balísticos, aunque de estos únicamente se entregaron 305 piezas de los más de mil que se solicitaron

Periodico Correo

Publicado

En

Se hizo la entrega de patrullas, bicicletas y chalecos balísticos, aunque de estos únicamente se entregaron 305 piezas de los más de mil que se solicitaron

Jessica de la Cruz

León.- A partir de este jueves los policías municipales de León renovaron sus uniformes con un código QR, el cual al ser escaneado arrojara los datos del agente. También se hizo la entrega de algunas patrullas, cascos para bicicletas, motociclistas, pero, únicamente se entregaron 305 chalecos balísticos de los más de mil que se solicitaron.

Parte de los equipos que también se compraron fueron algunos bastones retractiles, escudos antimotín para el cuerpo especial de policías, gas lacrimógeno y esposas.

Los únicos chalecos balísticos que se entregaron,  son los que se adquirieron por parte del recurso de Fortaseg, que fueron 305 chalecos, los cuales se pagaron por 6 millones de pesos. Ya que en promedio cada chaleco tiene un valor de poco más de 18 mil pesos.

El acuerdo de compra que se hizo con la empresa Giramsa es que se entregaran de manera inmediata los chalecos que correspondían al Recurso Fortaseg. Por lo que se espera, que en la primera o más tardar segunda semana de febrero ya se entreguen los mil 8 chalecos balísticos.

SZ

Comentarios

León

La bancada de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato votó en contra de la propuesta de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. Tras ello, las oficinas ubicadas en León fueron ‘grafiteadas’ a manera de protesta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- Este martes la bancada de diputados panistas en el Congreso de Guanajuato votó en contra de la despenalización del aborto en el estado.

Tras un par de comisiones y mesas de trabajo en donde se expusieron los puntos de ambos panoramas, se decidió que la interrupción del embarazo voluntario continúe considerándose como delito, salvo en algunos supuestos.

Esto enfureció a la ‘marea verde’, colectivos de mujeres feministas que buscaban su despenalización; es por ello que como protesta pintaron las oficinas del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en León.

Fotos: Especiales.

 

Lee más:

Con mayoria panista se rechaza despenalización del aborto

 

DM

Continuar Leyendo

León

Finalmente pidió a los feligreses a mantenerse en casa, y dejar todo en manos del encargado de la Catedral Metropolitana, quien ya se está encargando de las afectaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica De La Cruz

Jazmín Castro

León.- Ante las agresiones se debe responder con una actitud de paz, dijo el padre , vocero de la Arquidiócesis de León.

Informó que fue una agresión la que sufrió la estructura de la Catedral con los grafitis que se plasmaron en pro del aborto.

Recordemos que esta mañana en el recinto religioso, así como algunas bardas y paradas de autobús, además de las instalaciones del partido Acción Nacional, se plasmaron pintas donde se pedía legalizar el aborto en Guanajuato.

Así, Cortés Muñiz dijo: “nosotros como iglesia católica siempre tenemos que manifestarnos con respeto hacia las personas”, aunque pidió que las manifestaciones se hagan de manera diferente, para ser abiertos al dialogo.

Finalmente pidió a los feligreses a mantenerse en casa, y dejar todo en manos del encargado de la Catedral Metropolitana, quien ya se está encargando de las afectaciones.

Concluyó diciendo: “Lo comento por un mensaje que está circulando en redes sociales, que habla de que todos los que están a favor que se haga algo por la Catedral, llamemos a un número a Presidencia Municipal, pero yo les diría que el sacerdote ya está tomando cartas en el asunto”.

Quizá te interesaría leer:

Aparecen graffitis por toda la ciudad relativos a despenalización del aborto

G.R

Continuar Leyendo

León

Se informó que la celebración será a puerta cerrada y con pocas personas en su interior, por lo que se dijo que los feligreses podrían rendir culto desde sus hogares o sitios de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- En el marco del festejo de los 171 años del día de la Virgen de la Luz como patrona de los leoneses, la arquidiócesis de León informó que no se podrá acudir a la Catedral Metropolitana de León, y que habrá una transmisión por la señal de Tv4 y redes sociales.

Se informó que la celebración será a puerta cerrada y con pocas personas en su interior, además la transmisión iniciará a las 11:00 de día de mañana.

Se informó que los feligreses podrán rendir culto desde sus hogares o sitios de trabajo, sin embargo también invitaron a que sintonicen a las 11:00 de la mañana las redes sociales para festejar a la virgen como cada año.

El 23 de mayo de 1849, el padre Ignacio Aguado siendo párroco en San Sebastián, conocida como El Sagrario, pidió a la diócesis de Michoacán que fuera la Virgen de la Luz, la patrona de la ciudad zapatera.

También lee:

Aparecen graffitis por toda la ciudad relativos a despenalización del aborto

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario