Nancy Venegas

Irapuato.- El Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad (Langebio) y el Municipio alistan un nuevo convenio para la aplicación de pruebas para detectar Covid-19, pero sólo tendrá alcance para los trabajadores de las dependencias municipales. El año pasado, 35 empresas locales se beneficiaron con el convenio pactado con la Presidencia, en el que se tomaron tres mil 200 pruebas.

Como parte de las acciones en apoyo a la Iniciativa Privada por la pandemia de coronavirus, el año pasado, el Municipio firmó un convenio con Langebio para la aplicación de pruebas a trabajadores de empresas. Alfredo Herrera Estrella, director del Langebio, recordó que 35 empresas aprovecharon el beneficio económico de mil 400 pesos por prueba para sus trabajadores. A un total de tres mil 200 trabajadores de estas compañías, se les tomaron las pruebas para detectar Covid-19. Pero el convenio terminó y ahora el Municipio prepara un segundo convenio con el Laboratorio.

“De hecho se está trabajando ya en un convenio nuevo, pero es nada más para personal que trabaja para el municipio directamente, pero ya no es para empresa, solamente para personal del Municipio”, informó Herrera Estrella.

EZM