Renovarán comités vecinales

Actualmente, se cuenta con un total de 281 comités registrados, lo cual permite a las colonias contar con algunos beneficios para sus vecinos

Lorena Ramírez

Irapuato.- El director de Desarrollo Social y Humano del municipio, Martín López Ramírez, aseguró que al igual que el comité de Rinconada de los fresnos, existen 20 comités de participación ciudadana que deben renovarse antes del término del año.

Martín López mostró un acta de renuncia firmada por su acusador. Foto: Eduardo Ortega

Se trata de comités de participación cuya vigencia feneció y no ha sido renovada, aunque señaló que esto no implica que la mesa directiva deba cambiarse.

Actualmente, se cuenta con un total de 281 comités registrados, lo cual permite a las colonias contar con algunos beneficios para sus vecinos.

Denuncia improcedente

Sobre la demanda penal que Manuel Delgado, candidato a presidente de comité de Participación de rinconada de los Fresnos aseguró que interpondría contra el funcionario por no permitir llevar a cabo el proceso de elección, el funcionario aseguró que no es procedente debido a que existe un acta en la que el secretario de dicha mesa directiva renunció a su cargo cediendo poder a la tesorera cargo que ocupa Y ser la actual presidenta del comité.

“Existe un acta que el propio Ramón Hernández firmo donde renuncia al cargo y se designa a la señora Isela como presidenta”, comentó el funcionario.

RC