Conecta con nosotros

Celaya

Renovará el Municipio sus vehículos

La tesorera informó que hay unidades que sobrepasan su tiempo de vida útil, y es su mantenimiento es costoso

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto Lira

Celaya.- La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez indicó que durante el 2019 la Administración tuvo un gasto cercano a los 100 millones de pesos en mantenimiento y combustible de los vehículos municipales, por lo que para reducirlo este 2020 se buscará la renovación de las unidades más antiguas y el cambio de combustión de gasolina a gas.

La funcionaria explicó que el Municipio cuenta con más de 800 vehículos de diferente tipo y antigüedad, por lo que esto genera un gasto de 29 millones de pesos en mantenimiento de las unidades y el resto se destina a la compra de combustible.

“De los vehículos que tiene el Municipio algunos son muy antiguos, por ejemplo, el caso de servicios municipales, hay camiones de basura de modelos 2001, en el Municipio tenemos más de 800 vehículos que se utilizan en las diferentes dependencias entonces es una labor de esta Administración hacer un esfuerzo en cambiar las unidades a modelos más recientes para que nos ayuden en bajar el mantenimiento”, comentó Lourdes Herrera Rodríguez.

Cambiarán el sistema de combustión

Asimismo, la tesorera municipal señaló que se está trabajando en alternativas para reducir este gasto, entre ellas acciones de mantenimiento menor por parte de los trabajadores municipales, así como el cambio del sistema de combustión de gasolina a gas. “En ese sentido el año pasado se inició con una primera etapa de 53 vehículos que ya cuentan con un sistema de combustión de gas y para este año se tiene planeado cambiar otro paquete de camionetas para llegar a 131 unidades”, informó la tesorera.

La funcionaria explicó que cada cambio del sistema de combustión tiene un costo de 30 mil pesos, con una duración de 20 años cada equipo, por lo que de darse de baja alguna unidad con este equipamiento podría cambiarse al vehículo nuevo.

“Se cambian tanto por la parte del ahorro económico, como de la ecológica y de control… Sí quisiéramos que un mayor número de vehículos se conviertan, pero se depende del respaldo del Ayuntamiento a estas propuestas”, señaló Lourdes Herrera.

Comentarios

Celaya

Las autoridades municipales informaron en sus redes sociales que el propósito de la misma fue “sumar esfuerzos para tener un municipio más seguro y en paz”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
|| La alcaldesa y altos mandos de la Guardia Nacional coordinaron labores. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- La presidenta municipal Elvira Paniagua y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental sostuvieron una reunión con el director general de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, Juan Manuel Ayala Guarro y el comandante del 35o Batallón de la Guardia Nacional, Coronel Jesús Téllez Ayala.

Las autoridades municipales informaron en sus redes sociales que el propósito de la misma fue “sumar esfuerzos para tener un municipio más seguro y en paz”.

Ante los hechos violentos que se vivieron toda la semana y las críticas de los ciudadanos por el incremento de delitos, Miguel Ángel Simental informó el jueves que se tendrá más presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo que esta reunión serviría para que las fuerzas federales se coordinen con las municipales.

No te lo pierdas: 

Da positivo a Covid19 empleado de la presidencia de San Miguel de Allende

Continuar Leyendo

Celaya

Se apreció que en casi todos los sitios ya se quitaron los sellos de prohibición colocados por las autoridades municipales para prevenir más contagios de Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
|| Los ciudadanos retiraron sellos de las bancas y jardines públicos. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Los ciudadanos decidieron retirar de las bancas de la Alameda y la Calzada Independencia las cintas amarillas que indicaban desde hace dos meses que dichos espacios estaba clausurados.

En un recorrido realizado por Correo se apreció que en casi todos los sitios ya se quitaron los sellos de prohibición colocados por las autoridades municipales para prevenir más contagios de Covid-19 y las personas ya usan las áreas públicas.

Al preguntarle a los ciudadanos porqué usan las bancas si está prohibido, contestaron que en ningún lugar dice que no se pueden sentar y recalcaron que los sellos de clausura ya estaban en el suelo.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza manifestó que los sitios públicos así como el paso vehicular al centro continuará cerrado y exhortó a las personas a que se queden en casa.

 

No te lo pierdas: 

Causa alarma entre celayenses fuerte presencia de la GN en el centro

Continuar Leyendo

Celaya

Los locatarios del tianguis señalaron que dejaron de vender algunos días, pero ese tiempo les bastó para descapitalizarse y decidieron abrir nuevamente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
|| Los locatarios buscan evitar que los clausuren de nuevo. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- El Tianguis de la colonia Valle Hermoso, de los más concurridos y antiguos de la ciudad, también ya está operando al 100%, los comerciantes pidieron a los ciudadanos que acaten las recomendaciones de higiene para que las autoridades no les prohíban abrir.

Los locatarios del tianguis señalaron que dejaron de vender algunos días, pero ese tiempo les bastó para descapitalizarse y decidieron abrir nuevamente.

“La venta de un día es el sustento diario, (…) para mí si es triste decirles a los compañeros ‘no vamos a laborar’, pero fue un plan de trabajo para que nos dejaran vender y optamos por seguirlo, pero ya no hay dinero y decidimos volver a abrir”, platicó Hilda Barrón García, representante de la Unión Francisco I. Madero.

Respetar lineamientos

La líder del Tianguis de los Viernes señaló que Fiscalización y Protección Civil les han dado lineamientos para poder vender con horarios restringidos y que los comerciantes deben tener en sus puestos gel y ellos portar cubrebocas.

“Nos pidieron respetar los horarios que son de 8:00 a 14:30 horas; estamos haciendo lo posible por recoger pronto. Hicimos campañas de concientizar a la gente brindando gel antibacterial y regalamos cubre bocas. Fueron dos meses de arduo trabajo con la gente, que empiece a concientizar que traigan cubre bocas y se queden en casa, pero no todos entienden, ya les dijimos que no tragan a sus nenes o que no vengan adultos mayores pero no hacen caso”, manifestó la dirigente.

La señora Hilda pidió el apoyo y colaboración de los clientes para que cumplan con las medidas preventivas.

 

No te lo pierdas: 

Autoridades de San Francisco del Rincón clausuran pozo

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario