Agencias

Ciudad de México.- La tenista mexicana Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda de la Qualy al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al derrotar a la rusa Anastasiya Komardina por parciales de 36 y 46.

Zarazúa mostró un tenis consistente en el partido luego de realizar en todo el encuentro 75 puntos ganadores por 55 de su rival, además solo cometió un error no forzado por cuatro de la rusa.

La mexicana, ubicada en el sitio 142 del ranking mundial, aún tiene que ganar dos partidos más para acceder al cuadro principal del torneo Australia Open, se enfrentará en la próxima ronda a la eslovaca Rebecka Slamkova, que se encuentra en el sitio 203.

De ganar a Sramkova, Renata se podría encontrar en el partido por el pase al cuadro principal del Abierto de Australia a la eslovena Kaja Juvan, quien se encuentra en el peldaño 104 del ranking.

La etapa de la qualy en la rama femenil se estará realizando en Dubái del 10 al 13 de enero, mientras que la varonil se celebrará en Doha en esas mismas fechas. Renata Zarazúa de 23 años, ha sido la primera jugadora nacional forjada en el país, en conseguir un triunfo en el Roland Garros, el cual logró el año pasado.

El logro anterior la llevó a ganar el Premio Nacional del Deporte 2020, distinción que realiza cada año la Secretaría de Educación Pública para los deportistas más destacados del momento.

ndr