Renace Don José en asilo de Acámbaro

Don José hoy

Tras varias vicisitudes, finalmente Don José Trenados Ramírez fue integrado al hospicio local donde se encuentra cambiado totalmente gracias a los cuidados prestados, donde ya le fue prestada una silla de ruedas

Onofre Lujano

Acámbaro.- Don José Trenados Ramírez, un adulto mayor originario de la Cieneguilla del municipio de Jerécuaro, buscaba a sus familiares en Acámbaro desde hace tres meses, pero se enfermó y extravió, pero ya está integrado al asilo de ancianos.

Llevaba tres meses refugiado o viviendo en el estacionamiento del Cine Rex, siendo cobijado por el dueño del espacio donde vivía en estado deplorable.

Después hubo gente que le llegaba a regalar comida, que era con lo que sobrevivía, y recibía además algunas ropas donadas pero su estado de salud declinaba cada vez más, al grado que no podía moverse para sus necesidades básicas.

Una nueva oportunidad

Tras varias vicisitudes, finalmente y la buena fe de algunos fue integrado al asilo local donde se encuentra cambiado totalmente; se desplaza en silla de ruedas la cual es prestada por lo que en el asilo urge a solicitar apoyo.

Don José, luce ahora otro semblante y aunque con voz entrecortada trata de contestar las preguntas y donde asegura que se siente bien en el asilo y que no regresará a Jerécuaro.

La madre encargada del lugar explica que llegó muy enfermo y con úlceras, por lo que invita a la cuidadanía a seguir apoyando esta causa.

AL