Gilberto Navarro

Guanajuato.- Juan Pablo Rodríguez Fonseca, encargado del Centro de Control y Atención Animal de la capital, fue removido de su cargo y será investigado por presuntas irregularidades en el tratamiento de una camada de gatos hallados en un costal.

El Gobierno Municipal informó de la remoción del médico veterinario como encargado del Cecaa.

Esto después de que grupos animalistas denunciaron que los cinco gatitos que rescató la Policía Ambiental después de que fueron abandonados en un costal en la colonia La Venada, murieron asfixiados.

Los animalistas acusaron que las crías fueron entregadas al Cecaa con vida y sin señales de falta de oxígeno por estar encerrados en los costales.

Acusaron al hasta esta noche encargado de “anomalías graves” en el trato hacia los animales resguardados.

Mediante un boletín, se informó que “el Presidente Alejandro Navarro Saldaña, giró instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Contraloría Municipal para que analicen a fondo los procedimientos que se siguieron.

También el Presidente Municipal instruyó a la Dirección de Salud Municipal para que fuera removido de su cargo con efecto inmediato al coordinador del Centro de Control y Atención Animal (CECAA)”

Tras el cese del funcionario, se designó como encargado de despacho, el médico veterinario, Juan Armando Álvarez Villegas.

Navarro Saldaña reafirmó su reconocimiento y su agradecimiento a las asociaciones, a los grupos y a las personas dedicadas a la protección de los animales, con las que se ha trabajado durante la actual administración municipal en diferentes proyectos entre los que destaca el nuevo reglamento y la creación del consejo municipal para la protección animal.

Por si no lo viste:

LC