Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Remonta León y golea al Juárez

En los últimos diez minutos del partido la Fiera consiguió orden en la cancha y logró tres puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla de posiciones

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

León.- El club de futbol León tuvo que venir de atrás para llevarse un merecido triunfo de 4-1 sobre FC Juárez, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

En un encuentro muy disputado, entretenido y repleto de goles, FC Juárez y Club León se enfrentaron en la cancha del Estadio Benito Juárez.

Con este resultado, León llegó a 18 unidades por parte de La Fiera, mientras que los Bravos cuentan con 14 efectivos y ambos escuadrones se mantienen en los primeros planos de la clasificación general.

Apenas en los primeros instantes del duelo, Ángelo Sagal se alzó dentro del área para meter el cabezazo y adelantar al equipo fronterizo.

Fue en el segundo tiempo que una polémica jugada fue sancionada como penal, por lo que desde los doce pasos el ecuatoriano Ángel Mena hizo el empate con un cobro colocado.

En los últimos 10 minutos, la ‘Fiera’ se destapó y aprovechó los espacios para sentenciar una goleada que se veía muy poco probable.

Al 81’, Joel Campbell se sumaría también al marcador, dos minutos después lo haría el debutante Armando León y al 89’, de nuevo sumaría Ángel Mena.

Para la siguiente fecha, la Jornada 10 del Clausura 2020 en la LIGA MX, los esmeraldas se enfrentarán a Pumas, en el Bajío; mientras que los Bravos se medirán ante Tigres, en el Estadio Universitario.

 

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- En pleno evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó directamente al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez para felicitarlos por promover el deporte a través de estos espacios y obras como ‘La Esmeralda’.

Gracias Jesús Martínez por promover el fútbol en León, en Pachuca y todo el país, que bien se está impulsando el fútbol, los deportes como una opción y una alternativa, se enferma menos la gente que hace ejercicio, que hace deporte, que come bien, se nutre bien, ahora que estamos padeciendo esta pandemia son más vulnerables los enfermos “, dijo al teléfono.

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente.

JMP: Gracias señor presidente, agradecerle mucho, aquí está el presidente de la federación, el presidente de la Liga, todo el apoyo que hemos tenido del sector salud para que este fútbol vuelva a todos los mexicanos que es nuestra pasión aunque sé que usted el béisbol es su lado débil, vamos a hacer algo después con el béisbol, va a ver.

Te podría interesar:

Esta será la nueva guarida y la universidad de La Fiera

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- La fiera estrenará una casa club digna de los equipos que pertenecen a la institución. Pero no solo eso, sino que también la sede de entrenamientos albergarán la Universidad del Fútbol.

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León. Lo invertido en esta nueva guarida llamada “La Esmeralda” es de la iniciativa privada.

Tuvieron que pasar 76 años para que la fiera tuviera un lugar propio donde los jugadores que han pasado por las filas del Club León pudieran prepararse. Y aun así han hecho historia y se han logrado colocar en varias ocasiones como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano.

“Por primera vez en 76 años de vida, nuestro equipo tendrá una sede propia para entrenar, trabajar, estudiar, preparar jóvenes y desarrollar talento, y agregar valor a nuestra comunidad con un proyecto integral”, dijo Jesús Martínez Murguía.

Tendrá tres canchas en donde entrenarán el primer equipo y el femenil. Habrá jacuzzi, vestidores, vapor, regaderas, sanitarios, zona de snack y masajes, sala de prensa, lavandería, capilla, jardines y por supuesto las oficinas.

Actualmente los esmeraldas entrenan en un predio en Santa Ana de Conde, al oriente de la ciudad. Pero ese lugar pertenece a un tercero al que el Club León le paga para poderlo usar.

Te podría interesar:

Detiene SSPL a casi 3 mil en tan solo una semana

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Con un marcador de 2-1 los regios ganaron en su visita a San Luis, a pesar de tener un jugador menos lograron dominar al contrario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Luis Potosí.-  Los Rayados, previo al Clásico Regio, obtuvieron un triunfo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El triunfo en el marco de la Jornada 11 fue conseguido con marcador de 1-2.

El juego no tuvo mucho que ofrecer en cuestiones de emociones, con los regios atrayendo a su campo a los locales, urgidos de ganar debido a su pésima campaña. En un contragolpe, parece que Monterrey no conoce otra forma Ake Loba abrió el marcador.

El Atlético se fue con más energía al ataque, mandando reiteradamente centros, y en uno de estos la pelota le llegó a Mauro Quiroga quien como último recurso remató de tacón para empatar el marcador (31’).

Al agonizar la primera parte, Maxi Meza, volante de los Rayados, al fin apareció y en las pocas que tuvo sacó un gran disparo entrando al área para adelantar a su equipo.

En la segunda parte Monterrey cedió totalmente la iniciativa, y a eso se le agregó la expulsión del central César Montes, por lo que el equipo se echó aún más atrás, en el último minuto Pablo López remató a quemarropa, per Hugo González hizo una gran atajada,  lo que acabó con las posibilidades del San Luis que ya acumula siete derrotas en el torneo.

Esto permitió al Monterrey llegar a 17 unidades; los potosinos se quedaron con 8 puntos.

En la siguiente fecha, Monterrey jugará ante Tigres; Atlético de San Luis recibirá a León.

Con información de El Universal

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario