SUN

Ciudad de México.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un arranque prometedor con Red Bull, no terminó sobre el podio del Gran Premio de Bahrein, pero partió desde el pitlane por una falla eléctrica en su RB16 y concluyó quinto sobre el Circuito de Sakhir, remontada que le valió el nombramiento de ‘Mejor piloto de la carrera’.

Fue una carrera complicada para el tapatío, que carga con grandes expectativas para esta campaña al tener un monoplaza potente para competir durante el 2021.En la vuelta de calentamiento, el bólido del tricolor se detuvo, la máquina se apagó y se quedó parado sobre la pista. Incluso, el propio ‘Checo’ no supo lo qué pasó cuando se comunicó por el radio de la escudería.

El auto casi fue removido del Circuito de Sakhir pero alcanzó a prender, mientras el resto de los autos dieron una vuelta más de práctica; sin embargo, Pérez ya no arrancó desde la posición undécima, sino desde la última debido a que tuvo que empezar la carrera desde el pitlane.

La estrategia del equipo fue que pasara a los boxes en la tercera vuelta. Cuando la mayoría de las escuderías cambiaron neumáticos, la máquina austriaca del mexicano lo metió hasta una posición dentro del podio de la carrera momentáneamente.

Pérez todavía pasó en otro par de ocasiones a los pits, con gran ritmo por parte del staff de Red Bull que no retrasó al tricolor. El mexicano rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su excoequipero, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris.

Pensó en abandonar

Pérez reconoció que casi abandona su RB16 antes del arranque del Gran Premio de Bahrein. “Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el tricolor.

La carrera de ‘Checo’ fue una muestra de que con la potencia de este bólido tendrá oportunidades de competir por más podios y victorias en esta temporada 2021, aunque todavía le falta encontrar la sincronía perfecta con el motor Honda de su RB16.“Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos (…) no tengo el año para acostumbrarme. El equipo me necesita rápido y debo estar ahí”. añadió el piloto tapatío.

LC