Celaya

Remodelación de glorieta estará lista el próximo mes

Luz Zárate

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes señaló que la remodelación de la Glorieta Poniente quedará lista a finales de abril.

Informó que este proyecto, además de mejorar la imagen del acceso, permitirá restaurar el monumento del General Álvaro Obregón y se colocará uno de Francisco Villa para rememorar las Batallas de Celaya.

La glorieta será demolida para habilitar la superficie; se construirá una plataforma de 721 metros cuadrados; una escalinata con 209 piezas en diversas longitudes; una banqueta en accesos. Además, se colocará un asta bandera con estructura metálica y tendrá ocho metros de altura.

El proyecto integral consiste en rehabilitar 3.2 kilómetros de la vialidad, modernizar banquetas, colocar ciclovías y vialidades laterales, mejorar la iluminación y el arbolado, rehabilitar las paradas del transporte público y de instalaciones hidrosanitarias. Se definirán las paradas del transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios, peatones y ciclistas.

La inversión es de cinco millones de pesos y de acuerdo a la convocatoria, la obra ‘Mejoramiento Urbano de la Glorieta Poniente (acciones de movilidad y de imagen urbana)’, es financiada con recursos de origen municipal de los programas ‘Remanentes de recursos de libre disposición 2019 y recursos de libre disposición 2020’.

Otras noticias