Conecta con nosotros

Seguridad

Remiten a joven al Cereso, casi mata a su madre

Marco fue ingresado al centro por tentativa de feminicidio luego de que agrediera a su mamá con un cuchillo, lesionándola en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

San Miguel de Allende.- Por las presuntas lesiones que Marco le ocasionó a su mamá, ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) por tentativa de feminicidio.

Este jueves 13, a las 09:58 horas, luego de un reporte a la Central de Atención Emergencias 911, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al Barrio de las Cuevitas, para atender la presunta agresión a una mujer.

Al llegar al lugar, ubicaron a Marco, señalado como presunto responsable de lesionar a su mamá con un cuchillo; la mujer presentó una herida en el cráneo, a la altura de la nuca; los policías lo trasladaron a los separos preventivos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Este viernes, la agencia especializada Unidad de Atención Integral de las Mujeres, giró un oficio para ingresar a Marco al CERESO, para dejarlo a disposición de un juez de control, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según proceso vigente que marque el Código Penal del Estado de Guanajuato.

Marco está a disposición del Juez de Control para el proceso que se le impute.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Fueron reportados en San Felipe y al ser interceptados en la comunidad Tunamansa, bajaron del vehículo en que viajaban e ingresaron a un campo de cultivo para intentar escapar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Por hacerse pasar como empleados de Comisión Federal de Electricidad en el municipio de San Felipe, dos sujetos fueron detenidos esta tarde en Silao.

Tras una persecución policiaca originada en San Felipe, al llegar a la carretera que conecta con Silao, los sujetos originarios de Estado de México fueron asegurados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva de San Felipe y Silao en un operativo coordinado.

Te podría interesar: Ejecutan a varios capitalinos, dejan sus cuerpos en distintos puntos de la ciudad

Fueron reportados en San Felipe y al ser interceptados en la comunidad Tunamansa, bajaron del vehículo en que viajaban e ingresaron a un campo de cultivo para intentar escapar.

Quedaron a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

La presunta víctima del asalto identificó a los supuestos delincuentes a los que se les encontró un arma de fuego entre sus pertenencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- En medio de un persecución que derivó en un operativo en la colonia Santa Julia, fueron detenidos dos personas que presuntamente habían cometido un robo.

El reporte se originó minutos antes de las 12 del día, cuando los elementos de seguridad fueron alertados de que un par de motociclistas evadieron a unos agentes de tránsito que les marcaron el alto.

Por lo que los elementos de seguridad emprendieron una persecución que llegó hasta la calle Chapultepec en donde los motociclistas fueron interceptados y al realizar una revisión preventiva, les fue asegurada un arma de fuego, por lo que fueron detenidos.

Los primeros datos de la investigación señalan que los dos detenidos asaltaron a una mujer con un arma de fuego, quién tras la persecución y detención, fueron identificados por la víctima.

Los detenidos se identificaron como José Carmen de 38 años y Mario de 35, quiénes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie el procedimiento correspondiente.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Los agresores acudieron a la colonia Los Sauces donde acribillaron al trabajador y huyeron antes de que llegara la policía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Moroleón.- Hombres armados llegaron hasta una vivienda en construcción y asesinaron de varios impactos de arma de fuego a un albañil, para después huir del lugar, antes de la llegada de autoridades policíacas.

Este miércoles minutos después del medio día, 12:00 horas, vecinos de la calle, Cerro Prieto de la colonia Los Sauces, reportaron una bacera por fuera de sus hogares al Sistema de Emergencias 911, y desconocían si había personas heridas.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano atendieron el llamado y al llegar, en una finca en construcción identificaron a un trabajador, el cual presentaba sangrado en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.

Los socorristas de Cruz Roja al llegar y prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaban sin vida la persona y fue acordonada la zona en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario