Remece sismo en Colombia

Foto: Especial

Fue un sismo de 4.5 grados de intensidad cerca del volcán Galeras en el sur del país, sin embargo se reportan dos muertos atrapados entre las rocas

Notimex

Bogotá.- Un sismo de 4.5 grados de intensidad remeció hoy las inmediaciones del volcán Galeras, en el sur de Colombia, en la frontera con Ecuador, Según el servicio geológico colombiano, la magnitud del sismo fue de 4.5 grados en la escala Richter, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Los municipios afectados cercanos en la zona del volcán Galeras, son: Pasto, capital del departamento de Nariño, Chachagüí, Genoy, Mapachico, entre otras pequeñas poblaciones. Ocasionó desprendimiento de los techos de las viviendas del sector. El gobernador del sureño departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos personas atrapadas entre rocas tras un sismo de magnitud 4.5 en las inmediaciones del volcán Galeras.

El funcionario también aseguró que hay varias vías de comunicación que están bloqueadas por la caída de piedra en la zona de influencia del coloso, lo que obligó a las autoridades locales a suspender las actividades escolares en los municipios de Genoy, Nariño y Florida.

Las réplicas se han continuado sintiendo por lo que continúa el alerta por parte de población y autoridades.

AL