San Miguel

Relleno sanitario de SMA interpone denuncia por incendios provocados

Roberto López

San Miguel de Allende.- Desde diciembre del año pasado, la empresa que administra el relleno sanitario interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los incendios en el lugar. Y es que desde ese entonces a la fecha, ha habido otros siniestros provocados que han afectado el espacio.

El último incendio fue la semana pasada y movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos. Además, desde el 13 de diciembre del año pasado se reportó otro incidente igual cuya denuncia se interpuso el 23 de diciembre ante el Ministerio Público y que quedó registrada con el número de carpeta 119349.

En dicha denuncia, el representante legal de la empresa Wink Tec S.A. de C.V. señala que debido a la hora y por el lugar donde inició el siniestro no era posible que se haya iniciado por el efecto lupa o por la expansión de gases, lo que hace concluir que fue provocado deliberadamente.

Asimismo, se especifica que el incendio propicia riesgo para la gente que ahí labora, así como daños al medio ambiente, riesgo para quienes viven en comunidades aledañas y gastos para la empresa que lo administra.

También provoca que elementos de Protección Civil y Bomberos tengan que movilizarse y regularmente gastar muchas horas de trabajo en contener este tipo de incidentes porque abarcan muchas hectáreas.

Ante tal situación, el gobierno pidió a la población no acercarse cuando suceda un incendio y reportar a cualquier persona que sea descubierta provocándolo.

ndr

Otras noticias