Ana Lilia Ojeda

Manuel Doblado.- Horas antes que terminara el año 2020, el tiradero Municipal de Manuel Doblado se incendió por cuarta ocasión; esta vez las maniobras para sofocar las llamas se prolongaron durante cinco horas con personal de Bomberos y Protección Civil, quienes controlaron el fuego en toda la extensión del lugar en que se deposita la basura que genera la población.

De las 10:06 de la mañana del jueves a las 15:21 horas fue que se trabajó en sofocar el fuego de lado a lado, sin que se hayan dado a conocer las causas del siniestro. De acuerdo con elementos que participaron en extinguir el fuego, mientras estaba el incendio, los pepenadores seguían trabajando cerca.

Esta vez tuvieron complicaciones de falta de agua, pues el operador de la pipa del Municipio terminó su horario de trabajo mientras las labores continuaban, y el equipo del cuerpo de bomberos se encuentra en reparación, por lo que no pudo ser usado.

La fuerza del viento incrementó la dificultad de las labores de emergencia, pues provocó que las llamas se expandieran a mayor velocidad.

Por parte de Protección Civil, el reporte fue que la unidad MD-04 a cargo de Rafael Rodríguez Manríquez y dos personas más, acudieron a la comunidad de San Matías a trabajar en reducir  daños ambientales.

EZM