Principal Seguridad

Relacionan a presunto homicida de cuentahabiente con asesinato de médico en León

Redacción

León.- Uno de los hombres detenidos por el presunto robo y homicidio de un cuentahabiente en la colonia Cerrito de Jerez; al parecer está relacionado con el asesinato de un médico durante un asalto registrado en julio del año pasado en la colonia Jardines del Moral.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, quien sin ahondar en detalles, dijo que se identificó a uno de los dos presuntos asaltantes y al revisar con la Fiscalía General del Estado (FGE), resultó con orden de aprehensión vigente.

Caso

Dicha orden se desprende presuntamente por un homicidio perpetrado el pasado 20 de julio del año pasado, donde el médico Jesús Héctor de 59 años de edad, quien era coordinador del horario nocturno en la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, fue interceptado por dos hombres en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Paseo del Moral.

La víctima previamente había acudido con su esposa e hijos a un banco para hacer un retiro de efectivo, dinero que colocó en una bolsa.

Sin embargo, después de salir de la institución bancaria a los cinco minutos llegaron a una boutique en dicha zona; en ese momento el médico fue interceptado por dos hombres para ser despojado del efectivo, pero el especialista corrió para resguardarse en un negocio y ahí fue asesinado a la vista de su familia.

Lo capturan

Fue hace una semana cuando un cuentahabiente fue asesinado en el interior de su auto, circulaba por la calle Retorno cuando fue detenido por dos hombres, uno de ellos le apuntó con el arma y lo despojó de más de 200 mil pesos y le arrebató la vida.

Al huir el presunto homicida y su cómplice en una camioneta Chevrolet Trax, fueron monitoreados por cámaras del 911, hasta que un elemento de la Policía Municipal, los siguió bajó un operativo coordinado que concluyó en la captura de Miguel N. de 64 años de edad, señalado como el presunto homicida, y Hugo N. de 28 años de edad.

También lee:

LC

Related posts