Nacional

Reitera Sánchez Cordero apoyo de la federación al INE y al TEPJF en elecciones

Redacción

Ciudad de México.- El pasado lunes iniciaron campañas rumbo a las elecciones en los 32 estados de la República Mexicana para gubernaturas, alcaldías, Congresos locales, diputaciones y otros cargos de elección popular.

En el 2021, se llevarán a cabo los comicios más grandes de la historia, el próximos 6 de junio los mexicanos decidirán quién ocupará más de 20 mil cargos tanto federales y estatales.

Al respecto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la Federación dará todo el apoyo que necesiten al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el fin de que cumplan con “oportunidad y calidad sus tareas”.

Recuerdo también haber escuchado hace algunos años, al entonces consejero presidente del IFE, José Woldenberg, afirmar que el árbitro electoral, lo dijo en alguna ocasión, debe ser discreto“, dijo.

Decía Woldenberg y lo cito de memoria, que el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro“, agregó.

Para finalizar, dijo que en pocas palabras, que el árbitro electoral fuera al mismo tiempo eficiente y discreto.

dm

Related posts