Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- La Diócesis de Celaya continúa invitando a los ciudadanos a que no realicen posadas y mejor sigan las transmisiones en vivo a través de las redes sociales de los templos.

Las tradicionales posadas se realizan del 15 al 23 de diciembre y es común que en los barrios y colonias haya grandes festejos en esta temporada decembrina, por lo que el obispo instruyó a los sacerdotes y pide a los feligreses que se mantengan en casa para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

“Las posadas, cena de Nochebuena y Año Nuevo deberán ser sólo con la familia que vive en la misma casa y convivimos a diario”, exhortó el obispo Benjamín Castillo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

El clérigo recordó además a sacerdotes y párrocos que si el semáforo regresa a rojo, las misas con fieles deberán suspenderse y sólo serán de manera virtual a través de las redes sociales.

“Los invito a que vivamos estas fiestas con creatividad y entusiasmo, evitando la concentración de personas. Realicemos nuestras celebraciones en familia, únicamente con quienes convivimos a diario, siempre evitando convocar o congregar a más gente. Les pido encarecidamente a todos los sacerdotes (párrocos y rectores de iglesia) que durante los siguientes días, además de aplicar con esmero las ‘Disposiciones diocesanas para la reactivación de los servicios eclesiales en tiempos de pandemia’ (…) se esmeren en recordar a los fieles todas las medidas que deben tener para que se cuiden (…)”, señaló el obispo en una carta que hizo llegar a todas las parroquias y templos de la Diócesis de Celaya.

LC