Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Luego de no tener ni un caso activo de Covid, éste municipio instalará nuevamente los retenes en las entradas a la ciudad luego del repunte de casos.

Autoridades municipales y del sector salud sostuvieron una reunión de seguimiento al estatus actual de la pandemia por Covid-19 en San Miguel de Allende; determinaron alertar a la población por un incremento de hasta el 200 por ciento en las últimas semanas.

Actualmente, en el municipio hay 26 casos activos luego de mantenerse durante varios días sin ningún caso confirmado; por ello, exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá los filtros sanitarios en los puntos de acceso a la ciudad, de manera que los visitantes que deseen ingresar deberán generar y presentar el Código QR que justifique su arribo al municipio.

El llamado a los ciudadanos locales, así como a los turistas es actuar con responsabilidad y solidaridad para salvaguardar la salud y evitar el incremento acelerado de contagios en San Miguel de Allende.

También lee: Contagios en Guanajuato crecen en 76% durante julio; registran otro caso de Delta

LC