Internacional

Reino Unido entra en el top 5 de más muertes por Covid; supera las 100 mil

Agencias

Reino Unido.- La cifra oficial de muertos por coronavirus en el Reino Unido, desde que comenzó la pandemia, superó este martes la barrera de los 100 mil, tras registrarse hoy mil 631 muertos.

En total, el Gobierno británico ha contabilizado 100 mil 162 decesos por Covid-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test, aunque el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad entre las causas asciende a 103 mil 602.

El Ejecutivo notificó hoy 20 mil 89 contagios más, lo que marca una reducción de la cifra diaria de infecciones por cuarta jornada consecutiva.

La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantiene por encima de los 37 mil, cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3 mil 341 ingresos en veinticuatro horas.

Con esta cifra, el país británico se convierte en el quinto país con más decesos por coronavirus y que ha superado la barrera de las 100 mil muertes, sólo por debajo de México, con más de 150 mil.

ndr

Otras noticias