Redacción

Reino Unido.- El Gobierno informó que borrará de los registros de las condenas impuestas a personas en el pasado, esto debido a su homosexualidad.

La intención es “corregir los errores” históricos, afirmaron. Por ello, los castigos relacionados con ‘actividad homosexual consensuada’ serán cancelados.

Te puede interesar: Duplica Guanajuato agresiones contra comunidad LGBTQ+ en un año: Amicus

En el pasado, Reino Unido castigaba la homosexualidad; las relaciones sexuales con personas del mismo sexo era un crimen que se castigaba con la cárcel.

Sin embargo, aunque las leyes fueron anuladas, las condenas permanecieron en los registros históricos, por lo que serán eliminadas para siempre, así lo confirmó la ministra del Interior, Priti Patel.

Priti Patel, explicó que los castigos por homosexualidad serán borrados mediante un esquema de indultos.

Se comunicó que solo nueve delitos anteriores, se incluían en las leyes del Reino Unido; la mayoría, relacionados con la sodomía e indecencia entre hombres.

Asimismo, se buscará ampliar los criterios para incluir cualquier delito civil o militar derogado. Es decir, delitos y sentencias que se hayan impuesto a cualquier persona debido a su actividad sexual entre personas del mismo sexo.

Lee también: Activistas LGBTTTIQ+ buscan erradicar las terapias de conversión en México

Con información de Plumas Atómicas

SZ