Conecta con nosotros

Jerécuaro

Rehabilitarán atractivos de Jerécuaro

La Presa del juguete ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, informó que existe un proyecto para rehabilitar todos los atractivos de este municipio entre ellos la Presa del Juguete, el Cristo de la Misericordia y el Paseo de los Sabinos.

La Presa del juguete en Jerécuaro ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos.    

El lugar es uno de los atractivos turísticos del sureste del estado de Guanajuato, con su cortina gigante, figuras de animales en sus rocas, el puente colgante de más de 60 metros y sus cabañas.  

También lee:

Atarjea tiene el menor número de casos de Covid en el estado

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Jerécuaro

El nombre del municipio significa “lugar como nido” y su fundador fue Nicolás de San Luis Montañez, quien también habría fundado otros lugares como Acámbaro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- Este día 23 de septiembre teniendo como escenario la plaza principal se realizó el acto cívico conmemorativo del 497 aniversario de la fundación del municipio.

En el lugar el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega acompañado por la presidenta del DIF Diana Paredes Araiza y miembros del ayuntamiento.

Después de los honores al símbolo patrio, se ofreció una ofrenda floral y guardia de honor.

El presidente municipal Mondragón Vega, en su discurso habló sobre el desarrollo del municipio como las obras del mercado municipal, CAISES entre otras.

Recordó que el fundador de Jerécuaro que significa “lugar como nido” fue Nicolás de San Luis Montañez, quien en su recorrido también fundo otros municipio como Acámbaro.

LC

Continuar Leyendo

Jerécuaro

En el municipio existen 100 hectáreas dedicadas al agave en Estanzuela de Romero, Los Ruices, San Lucas y Petemoro entre otras comunidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Jerécuaro.- Productores y sembradores de la planta de agave ahora cuentan con el apoyo de migrantes que buscan invertir en este producto, así lo dijo Jorge Vega Castillo, uno de los impulsores de los campos de agave. Vega Castillo informó que ya llegaron 50 mil plantas de agave.

En el municipio existen 100 hectáreas dedicadas al agave en Estanzuela de Romero, Los Ruices, San Lucas y Petemoro entre otras comunidades. Recordó que la tierra de esta municipio es considerada idónea para el cultivo de esta planta.

Vega Castillo dijo que se empiezan a tener beneficios de la planta a los 4 a 5 años, “tenemos plantas que dan un mejor tamaño de la piña para la extracción del agave”.

Gracias al interés en ese producto ha aumentado la superficie de cultivo, “desde luego lleva su tiempo para las primeras cosechas, sin embargo, se tiene el mercado para su venta preferentemente en los altos de Jalisco”.

Continuar Leyendo

Jerécuaro

El alcalde dio a conocer las actividades para este mes de septiembre, enfatizando la celebración de la fundación del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Redacción

Jerécuaro.- El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, acompañado por miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales, encabezó  en los patios de la presidencia, el acto de la publicación del bando solemne que anuncia las diversas actividades con motivo del mes patrio 2020.

El presidente municipal destacó que en fechas conmemorativas como el domingo 13 de septiembre que es la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec; 15 de septiembre grito de la independencia; 16 de septiembre aniversario 210 del día de la independencia nacional; 23 de septiembre aniversario 497 de la fundación de Jerécuaro; se realizarán actos cívicos conmemorativos.

Recordó que dentro del aniversario de la fundación de Jerécuaro se desarrolla la feria deportiva con diversas disciplinas, así como la entrega de las preseas  del premio a la juventud en  lo más destacado de personajes jerecuarenses, que ha trascendido tanto a nivel estatal, nacional e internacional.   .

El presidente municipal enfatizo sobre la programación de diversos eventos  como son los actos cívicos  y la suspensión del desfile tradicional del 16 de septiembre.

En los actos que si se realizarán se aplicarán los protocolos de sanidad,  esto desde luego en conjunto con las autoridades de salud, ”queremos que estas fiestas patrias que son  muestra identidad,  se lleven a cabo dentro de la comprensión y apoyo  de la ciudadanía por esta nueva modalidad por el coronavirus”, dijo el alcalde.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario