Onofre Lujano Sotelo

Jerécuaro.- Ante el inminente regreso a clases, el personal de la actual administración municipal realiza acciones de limpieza en escuelas del nivel básico en apoyo a la educación y para cumplir con el compromiso que realizaron los alcaldes de la delegación de la SEG en el sureste del estado sobre el mantenimiento menor y el programa de escuela digna.

El presidente municipal, Luis Alberto Mondragón Vega, encabeza los trabajos de limpieza y rehabilitación de las instituciones educativas en diversas comunidades, además de que conjuntamente con la Secretaría de Educación a través de su delegación regional se constituyó el Comité de Salud con miras  al regreso a clases presenciales.

El alcalde recordó que de los más de 250 centros de trabajo que existen en el municipio, se detectó que 115 de ellos requieren de mantenimiento, por lo que “iniciaremos una serie de actividades para tener escuelas dignas, esperando contar con plena participación de toda la ciudadanía, las organizaciones civiles y políticas, así como las autoridades. La educación es prioridad para nuestro gobierno, por el regreso seguro a clases de nuestros niños y niñas”.

 El Presidente desarrolla el programa “El Presi en tu comunidad”  con el propósito de visitar las comunidades del municipio para ofrecer apoyos, establecer programas, inaugurar obras y principalmente, escuchar las necesidades de las y los ciudadanos con la intención de que existan mejores condiciones de vida en comunidades.

Recientemente, Mondragón Vega estuvo en la localidad de San Pedro de los Agustinos, con el programa Escuela Digna, en el  Preescolar – ‘Gustavo Adolfo Becker’; posteriormente en la comunidad de San Lucas, con Escuela Digna para la  Secundaria Oficial, además  de Inaugurar de la calle ‘Vicente Guerrero’ y la supervisión de obra del templo local.

Limpi

LC