Roberto Lira

Celaya.- El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel informó que se han intervenido o están por intervenirse 24 espacios públicos y aseguró que este año se cumplirá la meta del trienio de mejorar 45 áreas.

Señaló que este programa inició en 2019 y tiene como objetivo rehabilitar espacios públicos que han permanecido en abandono y convertirlos en áreas dignas de recreación y actividad física, así como generar percepción de seguridad en los vecinos de la zona.

Hasta ahora se han entregado 17 espacios públicos rehabilitados, en las colonias Latinoamericana, San Rafael, Bonfil, Bonanza, Santa María, Fraccionamiento Industriales, entre otras; asimismo están en proceso de construcción cinco espacios más ubicados en la Prolongación Emiliano Zapata, Paseo del Campestre, Brisas del Carmen, Santa Lucía y Toscana; y quedan pendientes por iniciar dos parques más que ya tienen proyectos elaborados en Valle de la Primavera y colonia la Cruz, con lo que suman 21 espacios beneficiados con este programa.

Rivera Rangel destacó que las áreas que ya fueron intervenidas han sido bien recibidas por la población de esas colonias, quienes reconocieron que tienen un beneficio de estos trabajos.

Informó que para este programa se presupuestan dos millones de pesos en la Dirección de Servicios Municipales con los que se tiene la meta de intervenir 45 parques, pero si durante este 2021 el recurso y el tiempo alcanza, se ampliará la meta.