León

Rehabilitan 159 instituciones educativas en León

Jazmín Castro

León.- Con una inversión de 1 mil 600 millones de pesos, por parte del Gobierno Municipal y Estatal, se rehabilitaron 159 instituciones educativas en la ciudad.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, resaltó que entregar este tipo de infraestructura educativa, brinda una oportunidad para mejorar condiciones de desarrollo de más de 60 mil estudiantes cuando regresen a las aulas.

Entre los beneficiados se encuentra la escuela telesecundaria 794, y su director Héctor Monreal Araujo, comentó que cuentan con 280 alumnos y desde el año pasado a la fecha han estado recibiendo apoyos para mejorar algunos espacios como baños, aulas, y áreas verdes, además de la creación de nuevos como el domo y la edificación de la dirección general. Además de una barda que beneficia a una primaria y a la telesecundaria.

“Se construyeron y rehabilitaron 54 aulas y 66 sanitarios, (…) también impulsamos la recreación y deporte a través de 13 domos”, comentó el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz.

En colaboración con Gobierno del Estado, se está llevando a cabo la reconstrucción de la primaria Eufrasia Pantoja, una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad y la construcción de la Telesecundaria número 1129 de la comunidad de San José de los Sapos y de la Primaria Plan de Ayala de la comunidad de San Carlos la Roncha.

Aporta empleo temporal

Mientras tanto, en el programa de Empleo Temporal, de la Dirección de Economía, destinó el apoyo a 118 escuelas para mejorar el entorno, con rehabilitación de espacios.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias