Para la rehabilitación del Teatro Juárez se destinaron 160 millones de pesos y en una primera etapa se trabaja en la atención de la tramoya

Lourdes Vázquez
Guanajuato.- El viernes, el gobernador Diego Sinhue y el alcalde Alejandro Navarro supervisaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Teatro Juárez. Así lo informó el presidente municipal a través de sus redes sociales.

Para la rehabilitación del Teatro Juárez se destinaron 160 millones de pesos. En una primera etapa se trabaja en la atención de la tramoya, camerinos, escenario, sanitario, pisos y sótano; de acuerdo con datos del Instituto Estatal de Cultura (IEC), a mayo de este año el avance era del 40%.

rehabilitación-del-Teatro-Juárez-4
Foto: Especial

Por si no lo viste: Turismo en Guanajuato busca mantener ‘letra G’ en el centro de la capital

Rescatan espacios

A través de varias imágenes compartidas en sus redes sociales, el alcalde dio a conocer algunas de las acciones que se están realizando al interior del histórico Teatro Juárez como el retiro de la pintura vinílica aplicada en 1980 para dejarse como originalmente estaba.

rehabilitación-del-Teatro-Juárez-3
Foto: Especial

Mostró el arreglo de placas y piezas deterioradas. En una parte del teatro, al momento de retirar la pintura vinílica “apareció esta dibujo en la pared, es donde está la calle Mendizábal, la casa de moneda, muy del tipo de Manuel Leal” (SIC).

Señaló que la parte trasera del teatro se encontraba fracturada, pero ya se está atendiendo.

Te puede interesar: Detienen a presunta banda de lupios en Guanajuato capital

Como se ha informado, se prevé que la primera etapa de la obra concluya a principios de septiembre próximo, previo a la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su 50 edición.

rehabilitación-del-Teatro-Juárez-2
Foto: Especial

Durante el tradicional desayuno minero, con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, llevado a cabo el viernes, el gobernador Diego Sinhue adelantó que en para la Fiesta del Espíritu se contará con importantes artistas.