Redacción

León.- Con el objetivo de ofrecer bienestar y seguridad a más de 147 mil leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) rehabilitó los colectores sanitarios de las colonias San Miguel, El Coecillo, Jardines de Jerez I Sección y del bulevar Francisco Villa.

En esta entrega de obra, el alcalde de León, Héctor López Santillana, recalcó que estas actividades suman al desarrollo sostenible del municipio.

Destacó que gracias al compromiso del Consejo Directivo de SAPAL, encabezado por Jorge Ramírez Hernández, el organismo multiplica sus acciones en favor a la calidad de vida de los leoneses.

El ingeniero Enrique De Haro Maldonado, director de SAPAL, indicó que la nueva infraestructura fortalece los servicios sanitarios de las colonias y los barrios más emblemáticos de la ciudad.

“Estas obras, nos permiten garantizar la correcta conducción de las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento, beneficiando directamente a miles de familias leonesas”, señaló el director.

Para Ernesto Ruvalcaba, presidente del Comité de Colonos de El Coecillo, la intervención de SAPAL era necesaria, pues al ser una zona habitacional y comercial, necesitaba la renovación de infraestructura.

“El trabajo de SAPAL, sin duda, ha sido muy bueno, ha habido mucha socialización de la gente. Estamos agradecidos con el alcalde Héctor López Santillana y con SAPAL por haber intervenido en esta zona tan emblemática”, dijo Ernesto Ruvalcaba.

Las rehabilitaciones de los colectores sanitarios pertenecientes al Programa Manos a la Obra de SAPAL, detonaron mil 819 empleos directos y más de 10 mil indirectos.

La renovación de infraestructura contempló la sustitución de 23 mil 668 metros de alcantarillado sanitario, los cuales se dividieron en las siguientes actividades.

EZM