León Desarrollo Social aprueba convenio para regularizar Camino Real de la Joya (1)

El asentamiento en Camino Real de la Joya, tiene 23 años de antigüedad, por lo que su regularización será en beneficio de 195 habitantes

Carolina Esqueda
León.-
La comisión de Desarrollo Social aprobó un convenio para regularizar el asentamiento irregular Camino Real de la Joya, presentado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) en sesión de esta mañana.

Te puede interesar: Vuelven a protestar en León contra IMUVI por regularización en las Joyas

Pablo Elizondo Sierra, titular del IMUVI, presentó ante los integrantes de la comisión una solicitud para elaborar un convenio de colaboración para fomentar la producción social de vivienda.

León Desarrollo Social aprueba convenio para regularizar Camino Real de la Joya
El asentamiento en Camino Real de la Joya, tiene 23 años de antigüedad, por lo que su regularización será en beneficio de 195 habitantes

Lo anterior, una vez cumplidos todos los requerimientos de ley, entre ellos la transmisión de propiedad del terreno a nombre de la paramunicipal.

La tierra en cuestión es la parcela 511 Z-2 P1/1 de 9 mil 291.28 metros cuadrados, donde Florentino Herrera Aldana figuraba como titular registral de la propiedad.

Convenio beneficiará a 195 habitantes

El predio se encuentra consolidado al 73% de su superficie. El asentamiento tiene 23 años de antigüedad, con 50 lotes, de los cuales 38 están edificados, por lo que su regularización será en beneficio de 195 habitantes.

León Desarrollo Social aprueba convenio para regularizar Camino Real de la Joya (2)

Lee también: León: Madres de Las Joyas, las manos que hicieron posible el parque ‘Bosque de…

Pablo aseguró que con la regularización de Camino Real de la Joya, estarían alcanzando más del 50% de la meta trianual de municipalización de fraccionamientos irregulares establecida en el Programa de Gobierno.

“Con esta solicitud estaríamos llegando a 17 de las 30 que representan la meta trianual, por lo que hemos estado trabajando arduamente en la tenencia de la tierra en aquellos asentamientos que su factibilidad lo permite”, dijo al respecto.

Hasta la última actualización del diagnóstico de asentamientos humanos irregulares realizado por el IMUVI, se tienen detectados 96 viables de regularización, de 144 que cumplen con el requisito de estar habitados a más del 30% de su superficie.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo