San Miguel

Regularizan vecinos de ‘El Nigromante’ sus viviendas

Roberto López

San Miguel de Allende.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó la firma de escrituras de los vecinos del fraccionamiento Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ para la regularización de sus viviendas. Se trata de uno de los asentamientos humanos que más problemas ha tenido para la regularización. 

En un acto simbólico, Margarita Macías, Hermenegildo Hernández y Jaime Perales firmaron este  documento para que se ingrese al Registro Público a partir del próximo 5 de abril, junto con otras 150 más en una primera etapa.  En este acto estuvo presente el diputado federal, Ricardo Villarreal García, quien fue el iniciador de  los trámites para la regularización del fraccionamiento durante su gestión como alcalde.  

El proceso comenzó el 21 de marzo de 2018 cuando el municipio adquirió la deuda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) equivalente a 7 millones 530 mil 163 pesos; en diciembre del 2019 el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) adquirió los derechos para formalizar la transmisión de dominio de viviendas y lotes a favor de los vecinos del Nigromante. 

LC

Related posts