Conecta con nosotros

Salamanca

Buscan municipalizar 23 colonias irregulares

Miguel Mendoza añadió que las colonias irregulares se asientan al sur oriente de la ciudad, en un 95%

Periodico Correo

Publicado

En

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Alrededor de 23 colonias están en proceso de regularización, así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Miguel Mendoza Izquierdo, quien señaló que la mayoría de estas colonias se ubican al sur de la ciudad.

Algunas de estas colonías aún carecen de servicios básicos. Foto: Israel Gallardo

Algunas de estas colonías aún carecen de servicios básicos. Foto: Israel Gallardo

“Hay alrededor de 23 colonias, en proceso de regularización, el cual lo llevamos en conjunto con instituto de la tenencia de la tierra, son alrededor de 150 lotes, son más o menos entre 15 y 20 mil personas que están en el proceso de regularización”, destacó el director de Desarrollo Urbano, quien además dijo que se está en espera de la documentación que los dueños otorgaron para que se agilicen los movimientos de regularización.

Añadió que las colonias irregulares se asientan al sur oriente de la ciudad, en un 95%, siendo está zona donde se trabaja actualmente para avanzar en el tema de la regularización. “La mayor parte está en el ejido La Cal, al sur de la ciudad, en la zona norte no tenemos ninguna colonia en ese sentido, salvo que alguna comunidad pero la mayoría está al sur oriente”, destacó el funcionario

Miguel Mendoza, dijo que a los predios les falta los servicios básicos, como agua potable, drenaje, en algunos casos ya cuentan con electricidad, pero se deben regularizar para que exista apoyo por parte del municipio para la introducción de los demás servicios en la zona. Añadió que la problemática ha disminuido entre un 15 y 20%, y que “se ha disminuido la cantidad de personas que les hace falta escrituras, ya se han entregado mil y se benefició a cinco mil habitantes, pero se debe de abatir. Se trabaja en el plan de ordenamiento territorial para que no se sigan vendiendo lotes irregulares”.

graf-1

ES NECESIDAD DE LA GENTE PARA TENER DÓNDE VIVIR

El titular de la dependencia, dijo que en su mayoría la gente compra este tipo de predios, para tener dónde vivir, ya que es fácil adquirir un terreno así, pero para el gobierno es difícil regularizar y meter los servicios básicos en la zona, hasta que se realicen los cambios correspondientes con el vendedor del predio y que se cumplan los requisitos.

“mientras la ciudadanía, compre o haga contratos sin verificar con el gobierno los permisos seguirá pasando. Se debe regularizar el uso de suelo. Sabemos que es necesidad de la gente, pero estamos trabajando en conjunto con gobierno del estado.  Los primeros fraccionamientos de urbanización progresiva en la zona sur, ofrecen lotes con servicios a bajo costo” finalizó el director de Desarrollo Urbano.

Comentarios

Salamanca

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- A través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (Insadis), el gobierno municipal ofrece para los ciudadanos que lo necesiten apoyo para mejorar o recuperar sus capacidades, así como la rehabilitación física y mental que impulsen la autonomía de las personas y mejorar así sus condiciones de vida.

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria de las personas que han sufrido alguna lesión, enfermedad o tienen alguna discapacidad temporal, adquirida o de nacimiento.

Alejandro, de 18 años, sufre de medublastoma y epilepsia; Alejandra Gallardo, su mamá comentó los avances que han tenido con las terapias, “venimos a terapia con el afán de que tenga una mejor vida, que su cuerpo funcione bien, y la rehabilitación le ha ayudado mucho porque no podía ni comer por él mismo, ahora ya come, camina con mayor facilidad, lo veo más contento y con más energía.”

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los visitantes pudieron disfrutar durante diez días de la gastronomía y productos elaborados a base de nopal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Autoridades municipales clausuraron la ‘Expo Nopal 2020’ la cual rebasó las expectativas al registrar cerca de 32 mil visitantes, de León, Celaya Irapuato Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Salamanca, entre otros.

Este domingo llegó a su fin la XVI edición de la ‘Expo Nopal 2020’, en la que los visitantes pudieron disfrutar durante diez días de la gastronomía y productos elaborados a base de nopal, que producen los habitantes de la comunidad de Valtierrilla también conocida como la ‘Capital Mundial del Nopal’.

Durante el evento de clausura el Director de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, destacó los resultados de la suma de esfuerzos con empresarios y artesanos de Valtierrilla, donde se promueve la riqueza cultural y gastronómica de la comunidad más grande del municipio.

“Se superaron las expectativas del año pasado al recibir a más de  31 mil 530 visitantes al cierre, provenientes de León, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Salamanca entre otros, estamos seguros que cada uno disfruto del ambiente familiar que se realiza en el corazón de la capital mundial del nopal”.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz reconoció el trabajo realizado por el comité organizador e integrantes de la marca colectiva ‘Nopal Villa Valtierrilla’, así como de las dependencias involucradas por lo que se obtuvieron buenos resultados, pero lo más importante dijo, el seguir dando a conocer los productos y gastronomía a base de nopal, los cual va trascendiendo año con año.

RC

Continuar Leyendo

Salamanca

Una sucursal de un establecimiento de carnitas recién aperturado hace unos meses anunció su cierre al ser víctimas de la delincuencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cierra otro negocio en el municipio por temas de seguridad, este domingo una sucursal de un establecimiento de carnitas recién aperturado hace unos meses anunció su cierre al ser víctimas de la delincuencia por tercera ocasión en menos de 50 días.

A través de sus redes sociales ‘Carnitas San Antonio’ informó sobre el cierre de su sucursal ‘Carnitas San Antonio Express’  ubicado por el boulevar Manuel J, Clouthier y que fue  inaugurado apenas el pasado 29 de noviembre, “de parte de todo el equipo y personal de Carnitas San Antonio les queremos dar las gracias a todos nuestros clientes de la sucursal Waltmaer – Suburbia, el día de hoy cerramos nuestras puertas a carnitas San Antonio Express ya que una vez más fuimos víctimas de la delincuencia, siendo esta la 3era ocasión en 50 días”, se lee en el comunicado.

Los encargados del negocio lamentaron la situación con “mucha tristeza e impotencia”  y que no les dejó otra opción más que el cierre del negocio, por lo que agradecieron el apoyo de los clientes.

Cabe mencionar que en enero pasado se dio el cierre de una pizzería perteneciente a una importante cadena internacional ubicada en el bulevar Faja de oro, sin embargo no se especificó el motivo de éste, mientras que hace unas semanas una cafetería de la colonia Las Reinas también dejó de funcionar debido a que se habían registrado asaltos en el que algunos clientes resultaron también afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario