Lulú Vázquez

Guanajuato.- En virtud de que el semáforo de activación cambió a amarillo, regresarán a laborar de manera presencial un tercio de los trabajadores del Congreso del Estado, aunque será de forma parcial, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, quien aclaró que las sesiones del pleno del Legislativo continuarán de manera virtual.

El legislador explicó que el restablecimiento parcial de las actividades supone que cada semana podrán regresar a laborar el 33% del personal del Congreso del Estado, y las siguientes dos semanas trabajarán desde casa, ello para evitar que haya contagios por Covid-19.

El Legislativo cuenta con 206 trabajadores institucionales y 84 personas que trabajan en los diferentes Grupos Parlamentarios para dar un total de 290.

“Seguimos trabajando en casa, pero buscando ya el establecimiento de la nueva normalidad. el Congreso entrará en esta fase de trabajar una semana presencial por área y dos semanas de trabajo en casa, lo que nos permitirá seguir con las labores, pero ya buscando establecer una nueva normalidad”.

Además, se acordó que las reuniones que se lleven a cabo en el Palacio Legislativo se limitarán a grupos reducidos, dependiendo del espacio y respetando la distancia sanitaria; las reuniones no deberán durar más de 5 horas.

También se modificó el horario laboral de las personas el cual será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las mujeres embarazadas o en lactancia continuarán trabajando a distancia, así como los adultos de más de 60 años y personas que padezcan alguna enfermedad.

“Esto es con el estricto cumplimiento de los protocolos en cada una de las áreas, la distancia mínima permitida, el uso de tapa bocas y caretas en su caso, el uso de sanitizantes y establecer el lavado de manos con toda la frecuencia posible, cuidando que las medidas que hemos tomado sigan dándonos los resultados que hasta ahora hemos tenido que han sido muy positivos”,

explicó Oviedo Herrera

Te puede interesar:

RO.