Nacional

Regreso a clases sería mixto, anuncia SEP

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases en México se llevaría a cabo de manera mixta tan tanto de manera presencial como electrónica.

Reconoció que con problemáticas como la pandemia, la Secretaría de Educación tuvo un gran avance en las clases virtuales, pues se reinventaron las actividades de la dependencia.

Se tuvo que adecuar a las necesidades, generando un programa en poco tiempo de educación a distancia, misma que recibió el nombre de ‘híbrida’ dado que tiene televisión, internet, radio y cuadernillos de CONAFE que apoyan la base de todo.

Con esta medida, se pudo apoyar a millones de niños gracias a las clases transmitidas en la televisión. Incluso la importancia del ‘Aprende en casa’ tuvo tal impacto que no solo apoyó a México, sino a otros países.

En cuanto al regreso a clases, mencionó que esta se dará de una manera integral “vamos a regresar a un modelo mixto, a un modelo en donde va a haber tanto el trabajo frente a grupo como la educación vía electrónica, ya sea televisión o Internet”.

En cuanto a ello, adelantó que gracias al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que en dos años se tenga internet en todas las escuelas públicas para que eliminen las barreras en materia de equidad en educación.

**Con información de Debate

EZM

Related posts