Luis Telles

Valle de Santiago.- José Luis Montalvo, presidente de Antorcha Magisterial en el Estado, señaló que un regreso a clases presenciales 100% seguro es cuando estén todos los niños y niñas vacunados, “hoy en día no hay las condiciones de salud, la nueva variante delta, esta tercera ola, es una amenaza para los estudiantes, es letal”.

Precisó que, hoy en día, maestros y personal administrativo que ha acudido a los planteles educativos a realizar labores de aseo, de sanitización de los espacios, se han contagiado, como es el caso de su cuñado Reynaldo Tinoco, en Salvatierra, quien hoy se encuentra en cuarentena en su casa. “¿Qué está pasando, que aun ya vacunados los maestros, se están contagiando algunos”, dijo.

José Luis Montalvo cuestionó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diga que llueva, truene o relampaguee, hay que regresar a clases presenciales.

No se pueden esconder las cifras de aumento en muertes y contagios, con la nueva variante delta. Que muchas escuelas no tienen agua, no tienen drenaje, sanitarios limpios, luz, ventilación adecuada, filtros de aire en cada salón, que no se tengan los insumos para que los niños, niñas estén protegidos al 100%, no al 50. El peligro es real y serio”.

Foto: Yadira Cárdenas

 El dirigente apuntó que no solo están las aulas, sino también el tema del transporte que utilizan los alumnos para asistir a clases, quién los va a supervisar para que sean seguros, así como el de las tiendas cercanas.

 “A los alumnos se les está exponiendo peligrosamente, al igual que los maestros. No estamos inventando nada, por ello, apostar la vida de los ciudadanos con tal de imponer a raja tabla la voluntad del Presidente, es cuestión de pensarse, en ese sentido, nuestra posición, es sí regresar a clases, pero con las condiciones optimas, para que ningún maestro se enferme, para que ningún niño se enferme”.

 Finalmente dijo que, se asistirá a los planteles bajo protesta, aunque en Valle de Santiago, en los planteles, jardín de niños y primaria, Manuel Hernández Pasión de la colonia Manuel Serrano Vallejo, los maestros están decididos a no asistir a clases presenciales hasta que los niños y niñas, estén vacunados.

LC