Regresará Ortiz a la administración hasta octubre

Regresará Ortiz a la administración hasta octubre

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Comité de Transición de la Administración Pública Municipal de Irapuato. Foto: Nayeli García.

El alcalde con licencia se reincorporará hasta el día 10 de octubre, el día que tome protesta como alcalde por tercera ocasión; Alcántara Torres dará el ‘Grito de Independencia’ y el Tercer Informe de Gobierno

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde con licencia Ricardo Ortiz Gutiérrez no va a regresar a la actual administración 2015 – 2018, su reincorporación será hasta el día 10 de octubre, el día que tome protesta como alcalde por tercera ocasión.

Ricardo Ortiz señaló que esta decisión fue tomada para que haya mayor transparencia en el momento del cambio de administración, sin embargo descartó desde este momento que existan malas cuentas por entregar de una administración a otra.

Es por ello que será el alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres quien dé el ‘Grito de Independencia’ y el Tercer Informe de Gobierno.

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Comité de Transición de la Administración Pública Municipal de Irapuato el cual quedó integrado por parte de Ortiz: Diego Rodríguez Barroso, Karen Guerra y el actual síndico Jaime Morales Viveros.

Y por parte de la administración saliente: el director de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo, la tesorera María Ernestina Hernández Guzmán, y el secretario del Ayuntamiento José María González Navarro.

MEJZ*