Daniel Moreno

Comonfort / Tarimoro.- Fue tan baja la respuesta del grupo de personas de 40-49 años en Tarimoro y Comonfort que sobraron vacunas y debieron regresarse a los programas federales encargados de la jornada.

En ambos lugares el pasado lunes inició la campaña de vacunación para este grupo, pero desde ese día en la tarde había bajado la demanda. Así continuó para el martes durante todo el día y este miércoles fueron escasas las personas que se fueron a vacunar.

Te puede interesar: Anuncian vacunas antiCovid para adultos de 30 a 39 años en Salamanca y Jaral

Por esta razón, autoridades federales y de la Secretaría de Salud de Guanajuato decidieron que no tenía caso abrir este jueves, por lo que procedieron a regresar las vacunas sobrantes.

En el caso de Tarimoro se lograron aplicar 1 mil 900 vacunas de Astra Zeneca y se debieron regresar 1 mil 600 dosis. Mientras que en Comonfort, de las 7 mil 500 vacunas de Cansino de dosis única, debieron regresarse 1 mil 250. Esto es, un total de dos mil 850 dosis fueron regresadas.

Al respecto, el director de programas federales, Gerardo Sierra, precisó que estas vacunas no se pierden, sino que se regresan para que se reubiquen en otro municipio o se vuelvan asignar en una próxima campaña.

ndr