Roberto Lira

Celaya.- Tras la suspensión de las pruebas antidoping a los operadores del transporte público por la pandemia, la siguiente semana se retomarán estas acciones por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte Público. La semana pasada se realizaron pruebas con alcoholímetro encontrando a un operador con resultado positivo.

El titular de la dependencia, José Trinidad Martínez Soto, recordó que prácticamente desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 fueron suspendidas estas revisiones debido a la necesidad de hacer contacto entre quien realiza la toma de muestra y quien es revisado, sin embargo, con el cambio a color verde se reactivarán nuevamente.

También lee: El colmo en Celaya: reportan a niño de 12 años manejando un microbús

“Los vamos a hacer aleatorios, no vamos a tener un día en específico, vamos a tener varios programados en la misma semana, entre semana, fin de semana, en la mañana, en la tarde noche, en los horarios que sea necesarios, lo que queremos es precisamente dar certeza de que los operadores andan en condiciones para conducir”, comentó Martínez Soto.

De la misma manera resaltó que actualmente se está llevando un proceso de compra de los reactivos para hacer las pruebas antidoping, mismos que podrían llegar la siguiente semana, sin embargo, desde el ocho de noviembre inició la revisión antialcohol en la cual se suspendió a un conductor de la empresa Ómnibus Urbanos y se encerró la unidad.

Asimismo, el funcionario dijo que hay un chofer más que suspendido por consumo de drogas, mismo que fue detectado a través de la denuncia ciudadana y actualmente está suspendido de manera indeterminada hasta que se verifique su rehabilitación. 

Martínez Soto explicó que las sanciones por alcoholimetro y antidoping son de más de cuatro mil pesos, así como la suspensión del conductor dependiendo el grado de alcohol detectado, asimismo, en el caso del antidoping la suspensión es hasta que se compruebe la rehabilitación.

Te puede interesar: Accidentes viales repuntan 5% en Celaya tras suspensión de operativos

LC