Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Regresan los reclutamientos masivos en Apaseo el Grande

En el salón Apatzeo una empresa reclutadora se instaló durante domingo, lunes y también este martes de 9 de la mañana a 1 de la tarde estará entrevistando a los interesados en ser contratados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Regresan los reclutamientos masivos de las industrias de este municipio, este lunes y martes una filial de TOYOTA estará buscando cubrir 40 vacantes.

En el salón Apatzeo de esta ciudad una empresa reclutadora se instaló durante domingo, lunes y también este martes de 9 de la mañana a 1 de la tarde estará entrevistando a los interesados en ser contratados por una de las empresas filiales de TOYOTA dedicada a hacer chasis de las camionetas Tacoma.

David Alejandro Ocampo uno de los reclutadores afirmo que se trata de cubrir estas 40 vacantes por la reactivación de la producción y se espera en los próximos meses se esté buscando a más personal dado que se espera abrir un segundo turno.

El ejecutivo indicó que por ahora se están buscando hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de edad con mínimo primaria y preferentemente bachillerato que lleve documentación básica para la primera entrevista pues de superar esta fase pasaran directamente a la entrevista directa con la fábrica.

No obstante David Alejandro Ocampo explicó es muy indispensable que el interesado demuestre en el último año de su actividad laboral haya estado en el mismo empleo es decir que demuestre estabilidad laboral.

El reclutador indico que requieren entrevistar a muchas personas para poder encontrar los 40 que requiere la planta por ello el principal 24 de junio se ubicaran en La estancia también en Apaseo el Grande y los días 29 y 30 estarán en parque Celaya en la ciudad de Celaya.

El entrevistado refirió de la misma manera que esta filial de TOYOTA busca gente se considera otras empresas proveedoras estén reiniciando actividades y con ello los reclutamientos masivos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Negocios y Empresas

La idea es concentrar los más de 30 mil artículos en esa plataforma para apoyar a las empresas guanajuatenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), lanzó la tienda oficial ‘CompraGTO’ en la plataforma de venta en línea ‘Mercado Libre’, para apoyar de aquellas empresas que ya son parte de compragto.com o que cuentan con el distintivo ‘Marca GTO’ y que no tienen una tienda virtual.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estas acciones son parte del plan de acción anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de seguir reactivando la economía del estado y apoyando a la recuperación económica de las empresas y de Guanajuato.

El objetivo es conjuntar en una sola tienda todos los productos guanajuatenses, donde los potenciales compradores puedan buscar y encontrar lo que están buscando, en una gama que podría alcanzar la misma cantidad de productos que la que se ofertan de forma física, tan solo Marca Guanajuato conjunta más de 30 mil artículos.

Con esta acción se busca que las empresas guanajuatenses aprovechen la proyección que les da a sus productos estar dentro de una tienda oficial que brinda certidumbre, e impulsa el alcance de clientes para hacer negocios.

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Los montos pueden ser hasta 5 millones en crédito, con plazos máximo a 60 meses. Son créditos accesibles y con condiciones óptimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- BanBajío, impulsa la inclusión financiera, otorgando crédito y fomentando la cultura emprendedora en las mujeres mexicanas que tienen un negocio y lo quieren mejorar, a través del Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias.

Así lo informó la institución bancaria mediante un comunicado de prensa.

Este programa está orientado a Mujeres con negocios en actividades productivas de los sectores: Comercio, Servicios o Industria, ofreciendo condiciones muy favorables y adecuadas a sus necesidades.

El 28.3% de las MIPYMES que existen en el país, están lideradas por mujeres y de ese porcentaje, el 64% son dueñas de su propio negocio.
Ante la necesidad de ofrecer productos diseñados especialmente para ellas, este financiamiento se enfoca en apoyarlas para hacer crecer y consolidar sus empresas y puede ser utilizado para equipamiento, ampliación, remodelación de instalaciones, adquisición de inventario o pago oportuno a proveedores.

Los montos pueden ser hasta 5 millones en crédito, con plazos máximo a 60 meses. Son créditos accesibles y con condiciones óptimas para que las mujeres desarrollen su negocio.

Las mujeres empresarias combinan la vida familiar con la profesional, puesto que 70% proveen el sustento en su hogar y 67% considera a su empresa como familiar.

Así, 66% lleva las finanzas de su familia y 77 otorga apoyo económico a más de un familiar. Además, sobresalen por su responsabilidad: de cada 100 mujeres empresarias que solicitan un préstamo, 99 de ellas saldan la totalidad de su deuda.

Conscientes del relevante papel que tiene la mujer en la economía nacional, en BanBajío se estructuran programas de financiamiento flexibles y adecuados a sus necesidades, que permitan fortalecer su negocio.

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Las agencias de viajes en Guanajuato han atendido a lo mucho a cerca de mil clientes durante el verano, cuando el año anterior la cifra rondó los 19 mil, es decir, hay una caída cercana al 95 por ciento producto de la pandemia de la covid-19.

Lilián Cerrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, indicó que en la temporada de verano, que abarca desde la tercera semana de junio hasta la segunda de agosto, los destinos más solicitados por los guanajuatenses son Ixtapa y Puerto Vallarte, y en menor medida, Cancún y Los Cabos.

Este año es igual, aunque hay muchos menos clientes, e incluso cerca del 40 por ciento ya no buscan playa, sino más bien un destino más cercano como Zacatecas, San Luis Potosí Guanajuato, San Miguel de Allende o algún viñedo en el estado.

Añadió que las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones.

“Tratar de que la gente pueda salir de casa a un lugar seguro, pero que también le mantengamos la seguridad que estará solo, con distracciones y experiencias dentro del mismo destino o recinto para mantener su seguridad”, explicó.

También lee:

Advierte CNTE que quedarán sin empleo 10 mil maestros interinos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario