Redacción

Guanajuato.- La lectura dramatizada de ‘Las muertas’, basada en la novela del célebre escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, se presentará por segunda ocasión en el Teatro Juárez este viernes 23 de julio.

Dirigida por Luis Martín Solís, la obra está basada en el caso criminal de ‘Las Poquianchis’, cuya escenificación retomará aspectos biográficos del escritor, así como datos sobre la trata de personas y los feminicidios en México.

La lectura dramatizada con canto y coreografía se adentra en cinco episodios del libro para rescatar su esencia, basada en parte de la vida de las proxenetas, quienes operaron en México a mediados del siglo pasado en la región del Bajío.

Esta historia será contada por las actrices Sara Moreno, Mariana Gajá, Marissa Saavedra y Maru Jones, quienes darán vida a diferentes personajes polémicos de este texto original del dramaturgo, narrador y ensayista guanajuatense.

La obra narra la estadía de las mujeres en el último prostíbulo, las condiciones precarias a que las obligaban a todas a mantenerse bajo un régimen cada vez más estricto y autoritario que lleva a algunas de ellas a la muerte.

Para el público interesado los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:45 horas. Con un costo de $120 general y $ 60 local.

ndr