Municipios

Regresan empleados del municipio de Silao tras historial de 250 casos de Covid

Karla Silva

Silao.- Desde que comenzó la contingencia sanitaria, la Presidencia Municipal ha registrado casi 249 casos positivos del nuevo coronavirus entre sus empleados, que forman parte de los tres mil 681 contagios y casi 400 decesos reportados en todo el municipio, en lo que va de la pandemia. Ahora, finalmente retornarán a sus labores presenciales.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Salud Municipal, se trata de pacientes que acudieron a valoración médica y cuentan con confirmación del padecimiento a través de prueba PCR, de anticuerpos y prueba de antígenos.

Ante el incremento en el número de hospitales, clínicas y laboratorios o farmacéuticas, que recibieron autorización y reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), las atenciones han aumentado.

En lo que va de este 2021, se han confirmado 111 empleados municipales con esta enfermedad. No obstante, la autoridad detalló que ante el estatus del semáforo estatal de reactivación, se realiza el retorno escalonado del personal a sus áreas de trabajo; los grupos vulnerables son los últimos en reincorporarse.

ndr

Otras noticias