Regresan con medallas

Gabriela se colgó la medalla de plata con un total de 243.4 unidades.

Ahora les esperan los Olímpicos de la Juventud y los Panamericanos

Pablo Ruiz

León.- Una buena jornada tuvieron ayer los deportistas guanajuatenses que participan en torneos internacionales y consiguieron boletos para importantes justa en sus disciplinas. La tiradora Gabriela Martínez es subcampeona mundial de tiro deportivo, mientras que Antonio Vázquez se coronó en el Panamericano de Levantamiento de pesas.

Martínez, tiradora leonesa, consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 tras obtener el segundo lugar en la Copa del Mundo de Fort Benning en la modalidad de Rifle de aire de 10 metros.

La leonesa terminó en la segunda posición con un total de 243.4 unidades, por debajo de la argentina Alliana Volkart quien sumó 244.3 puntos.

Por su parte, el guanajuatense Sebastián Hernández, logró plata en la prueba de pistola de aire, aunque el hecho de haber terminado en la segunda posición no le otorga el pase, luego de que México hizo el 1-2-3 por lo que únicamente Antonio Romero, quien se colgó el oro, asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud ya que sólo se otorga una plaza por país.

El guanajuatense, se quedó en la orilla tras haber sumado 227.8 unidades por debajo de Romero que logró 228.5 puntos, la tercera posición fue para Josué Meneses con 206.1 unidades.

Vázquez logra oro

En el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, el representante de Guanajuato, Antonio Vázquez logró el pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vázquez se quedó con el Campeonato Panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos, con lo que logra récord personal.

En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con el primer lugar con 128.

Mientras que su compatriota Lino Montes se colgó tres preseas, una de plata en total al subir 282 kilos, además del bronce en arranque con 120 y plata en envión con 162 kilos.

Vázquez y Lino se suman a las halteristas Andrea de la Herrán y Socorro Villa, quienes consiguieron el título y el subcampeonato.