Redacción

Salamanca.-  Automovilistas que diariamente se desplazan hacia el municipio de Celaya, reportaron que nuevamente se han presentado asaltos y despojo de vehículos en la carretera libre, en el tramo de la colonia Villa Salamanca 400.

Denunciaron que a la entrada de la comunidad de Valtierrilla, notaron la presencia de un vehículo que utiliza incluso una torreta similar a la de las patrullas para marcar el alto y así cometer el delito.

Afectados y testigos señalaron que el riesgo ha regresado a este tramo carretero, luego que hace más de un año se presentó el mismo problema, donde personas resultaron lesionadas durante estos hechos.

Fue hasta hace aproximadamente una semana  que automovilistas comenzaron a reportar la presencia de personas armadas que marcaban el alto a los vehículos para asaltarlos y despojarlos de sus unidades,  y en ocasiones viajaban en un automóvil con torreta similar a la de las patrullas, por lo que se detenían pensando que se trataba de una revisión.

Uno de los afectados relató que el pasado jueves circulaba por esta zona, cuando fue sorprendido por los tripulantes de una camioneta Nissan Kicks con los códigos de una torreta encendida, por lo que pensó que se trataba de una patrulla y se detuvo, sin embargo, de inmediato fue amenazado y despojado de su vehículo.

Preocupados, quienes tienen que circular diariamente por esta carretera por cuestiones laborales y escolares, solicitaron la intervención de las autoridades, señalando que no solo se trata de sus bienes, también de la integridad de las personas.

“En dado caso de que uno pretenda huir también es peligroso porque puede ocurrir un accidente, esperemos la intervención de las autoridades, nosotros salimos de casa para ir a trabajar honradamente, y no sabemos si vamos a regresar por este tipo de situaciones”, señaló otro de los afectados.

MD